Vigo clausura las Master Class de Movistar en Galicia con una clase oceanica
Los clinics han finalizado hoy en la ciudad olívica con una doble sesión a bordo del barco de la vuelta al mundo
24 afortunados han podido disfrutar hoy de la última Master Class de vela organizada por Movistar en Galicia. Este sábado, el barco de vuelta al mundo del equipo Movistar que compitió en la Volvo Ocean Race 2008-2009 ha estado en Vigo para, en turnos de mañana y tarde, hacer posible la navegación en todo un barco de la vuelta al mundo, algo que está al alcance de muy pocos y que para estas 24 personas ha sido posible gracias a la compañía de telecomunicaciones española y la colaboración de la Federación Gallega de Vela.
Llegados de diferentes puntos de las provincias de Pontevedra y A Coruña, los participantes conocían primero a la tripulación con la que navegarían hoy y que suma nada más y nada menos que seis vueltas al mundo y varios cruces del Atlántico. Además de los vueltamundistas Pablo Iglesias, Pablo Arrarte, Diego Fructuoso y Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons -con experiencia en la regata oceánica más extrema, la Volvo Ocean Race-, estaban Juan Pinacho -vigués que formó parte de la tripulación que logró el récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón a principios de año- e Iago López, regatista de Portosín (A Coruña), subcampeón de España de 49er con Iker Martínez.
A continuación llegaba el turno de pasar a la acción y subirse al "Telefónica negro" para navegar en aguas de la ría de Vigo y las proximidades de las Islas Cíes, sin duda, un marco incomparable.
Además de navegar y compartir experiencias de la vuelta al mundo con la tripulación, los participantes también tomaron parte activa en la navegación del barco llevando la caña, trimando las velas y sacando toda su fuerza para darle al coffee y ajustar las velas.
Dos meses de pasión por la vela en Galicia que han concluido hoy
Con esta Master Class oceánica se clausura una serie de clases de vela, windsurf y kiteboard abiertas a todo el público que Movistar, en colaboración con la Federación Gallega de Vela, ha organizado en Galicia durante los meses de septiembre y octubre y que comenzaba hace 50 días.
Así, el pasado seis de septiembre la nueve veces campeona del mundo de kiteboard, Gisela Pulido, inauguraba este ciclo en la Playa de A Lanzada (O Grove). A ella le seguían Iván Pastor -número 1 del ranking mundial de windsurf olímpico-, Silvia Mas -campeona absoluta de Optimist y bronce femenino juvenil mundial de 420-, los campeones olímpicos Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen -en Vilagarcía, Nigrán y Portosín respectivamente-, y los regatistas españoles de vuelta al mundo Pablo Arrarte, Pablo Iglesias, “Ñeti” Cuervas-Mons y Diego Fructuoso, entre otros.
En total más de 180 personas de diferentes puntos de la geografía gallega, han sido las que han podido disfrutar de una experiencia irrepetible, como ellas mismas la calificaban, y que hoy ha bajado el telón en Vigo.