Velas con solera en la Bahía de Cádiz
La II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, está a punto de levantar el telón y sus protagonistas ultiman preparativos para vestir de gala el campo de regatas de la bahía de Cádiz.
os días previos al comienzo de la II Semana Clásica, que arrancará el próximo martes 22 de julio y se prolongará hasta el domingo 27, están resultando intensos, centrados en la llegada de la flota y sus preparativos para lucir impecables en el duelo.
Porque la vela clásica proporciona una de las imágenes más bellas que se puedan contemplar en el mar: impresionantes velámenes y mimadas cubiertas que huelen a madera y barniz. En ellos se esmeran las tripulaciones estos días, limpian y pulen.
Y además de la belleza estática, la mejora de las prestaciones es otro de los grandes apartados, con sesiones de entrenamiento en los que podemos ver a los impresionantes 15M Hispania, Tuiga, Lady Anne y Mariska afinando maniobras y buscando la mejora que les permita imponerse a sus rivales.
También navega ya por la bahía gaditana el Giraldilla, yola diseñada por Sparkman & Stephens y construida en 1963 y que se cuenta entre la que fuera flota de D. Juan de Borbón.
La II Semana Clásica de Puerto Sherry se incluye en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional y está organizada por Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote; así como con la colaboración de las firmas Coca-Cola, Pernord Ricard, Cruzcampo, Bodegas Chivite, Plymouth Gin, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.