Una cosa es predicar y otra dar trigo.
El papel lo aguanta todo en el periodo electoral, pero la realidad, incuestionable, es que solo 4 barcos españoles, de Laser Radial, han acudido a La Delta Lloyd 2017.
¡Por sus obras los conoceréis!, pero con los que llevan la Vela, es mejor que Dios nos coja confesados. De los deportista españoles que participan en la Delta Lloyds, ni una noticia en la página de la RFEV.Todos los que hemos hecho preparación olímpica sabemos que la Delta LLoyds es una de la regatas claves del calendario europeo, tanto es así, que el año pasado, después del desmadre que organizo la RFEV con la Guía de clasificación olímpica, la clase 49er la uso para determinar el equipo que acudiría a los juegos, y que dio lugar a que los deportista acudiesen por primera vez en la historia de la Vela al TAS, que se declaró incompetente al no estar la Vela Española bajo su jurisdicción. Sin embargo tras de declaraciones grandilocuentes de la Presidenta, que se encuentra “muy ilusionada”, la pura realidad de nuestro deporte es que en 2017, solo cuatro deportistas de Laser Radial han acudido a una de las regatas punteras del calendario olímpico europeo, la Delta Lloysds, pero sobre todo, y que demuestra la “gestión” de la Directiva, lo triste es que en la página oficial de la RFEV no aparece ni una sola nota sobre los deportistas españoles que están compitiendo en Medenblick; con lo que no está de más aquello de ¡Que Dios nos coja confesados, con esta directiva al frente!, de la que mi amigo Jaume, dice sobre ella, lo que suscribo plenamente, (sic): “Los tres ases de los que consta esta baraja, siguen siendo los mismos. El resto no dejan de ser cartas mejor o peor colocadas en la baraja, que les valieron para ganar la partida y que a partir de la victoria, muchas de ellas no dejan de ser eso, cartas sin ningún valor hasta el final del mandado”.
Lo siento por Vander y por Josele, pero, y ojala me equivoque, con los directivos con los que les toca, lo tendrán muy, pero que muy difícil el llevar adelante cualquier empeño. También lo siento, y mucho más aun, por los deportistas que intenten luchar por el puesto olímpico, sobre todo después de ver lo que sucedió el año pasado, y por como comienza este.Desgraciadamente continuara…J.F.M.J.O.