Un fuerte role obligó al Comité a suspender a mitad de recorrido la 1ª regata del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de Vela Latina
Un inesperado cambio en la dirección del viento del noreste al sureste, llevó al Comité de Jueces de la Federación de Vela Latina Canaria a suspender la primera regata del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias, que había comenzado con vientos del nordeste de fuerza 2,5 y mar llana.
Los 16 botes habían superado el ecuador del recorrido y a la altura de los Nuevos Juzgados, el viento cambió a sureste, condiciones en las que no pueden navegar los botes y la prueba ha quedado aplazada hasta nueva fecha, siendo más que probable que la Federación la programe para la jornada del domingo 25 de abril. El sábado día 24, de acuerdo con el calendario oficial, tendrá lugar la celebración del Memorial Vicente Rojas Mateos, el siempre recordado presidente de la Caja Insular de Ahorros.
En la regata de hoy y hasta el momento de la suspensión, dominaba el Unión San Cristóbal/IVECO que junto con el Unión Risco/BBVA, habían conseguido separarse del resto de los botes. No obstante ya tenían encima al HOSPITAL LA PALOMA/Pueblo Guanche, que fue el penúltimo en salir y había escalado hasta las primeras posiciones.