Tras la anulación de la Copa de España de 4,20 ahora las plazas al Mundial y Europeo se jugarán en Portosin (Cto de España, abril 2012)
Llegaron a Águilas, montaron sus embarcaciones pero se tuvieron que conformar con actividades paralelas.
En tierra, cambiaron aparejos y velas por raquetas de padel, jugaron al voley playa y participaron en partidas de cartas. Hasta seis regatistas gallegos de la Selección de Vela Novacaixagalicia de 420 partían el lunes pasado a Murcia con la vista puesta en la Copa de España que desde el jueves y hasta hoy se disputaba en el Puerto Deportivo Juan Montiel. Cuatro jornadas en las que la ausencia de viento ha sido determinante para la anulación del campeonato.
Con ganas y opciones de podio, los integrantes del equipo gallego Pedro Martínez y Luis Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo; Patricia Suárez y Pilar Amaro, bajo la misma grímpola; y Pablo Ávila y Antón Calo, del Club Náutico de Portosín, regresan a casa con el contador a cero. Junto a ellos, también lo hacen el grupo de los convocados por equipo de clase, Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, Lucía y Laura Llopiz, Nieves Lorente y Victoria García-Lastra, del Real Club Náutico de Vigo; ; y Daniel Álvarez y Brais Pazó, Leticia Costas y Carmen Martínez y Xaquín Fernández e Nicolás Tomé, del Club Náutico de Portosín.
Ahora todo se decidirá en Portosin.
La próxima y única cita puntuable será en Semana Santa 2012 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA 420 que se organizará en el Club Nautico Portosin, será una cita decisiva puesto que de aquí saldrán los regatistas que formarán el equipo nacional de la clase estratégica 420 en el Mundial y Europeo de 2012 por lo que se prevee una participación muy alta.
En esta cita Galicia tiene muchas posibilidades de colocar hasta a 5 tripulaciones dentro del equipo nacional, lo favoritos son 3 del R.C.N.Vigo y 2 del Club Nautico Portosin los tanden formados por Daniel Alvarez y Brais Pazo y Pablo Avila y Antón Calo actual subcampeones Gallegos y Subcampeones en la Regata Internacional Martín Barreiro.