Suspenden la regata de Portomarín por las obras que vaciaron el embalse
El Club Náutico de Portomarín anuncio la suspensión de la regata de vela del Trofeo Xacobeo Vila de Portomarín que cumplía su décima edición y que estaba programada para los días 11 y 12 de junio.
El motivo de la suspensión de esta prueba náutica es el descenso del nivel de las aguas en el embalse de Belesar. «Lamentamos que suceda esto, parece ser que debido a las obras programadas en la presa que provocaron su vaciado y de las que no trascendió ni ninguna información ni calendario que permita la planificación de actividades náuticas, algo que lamentamos», manifestaron los responsables del Club Náutico Xacobeo de Portomarín.
Los integrantes de este club explicaron que esta regata era el principal evento que organizan a lo largo del año y que al no celebrarse sus deportistas solo tendrán la oportunidad de competir en pruebas que se disputen en otras localidades.
Desde la entidad recuerdan que esta competición nació con con la intención de dar a conocer las posibilidades que ofrece Portomarín para la práctica de deportes náuticos y manifestaron su enfado por la actitud de la empresa, cuyos responsables consideran que deberían de haber tenido la deferencia de informarles sobre las obras y sus consecuencias, que temen que se prolonguen todavía una temporada más.