Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Significados clubes náuticos de toda Galicia muestran su decidido apoyo a la 52ª Regata Ribeiro - Rías de Galicia

Significados clubes náuticos de toda Galicia muestran su decidido apoyo a la 52ª Regata Ribeiro - Rías de Galicia

Significados clubes náuticos de toda Galicia muestran su decidido apoyo a la 52ª Regata Ribeiro - Rías de Galicia
  • Monte Real Club de Yates de Baiona, los reales clubes de A Coruña y Portosín y los marítimos de Bouzas y Canido, con la prueba
  • La flota de las Rías Altas ha confirmado ya ocho unidades desde A Coruña, Riveira, Rianxo y Sada
  • Viviana García: “Agradecemos el apoyo que todos los clubes le están dando a esta prueba; este es el camino”

Es una imagen para la historia de la 52ª Regata Ribeiro – Rías de Galicia que demuestra fidedignamente que el lema de este evento por etapas de la vela pesada, “Nuevos horizontes”, se cumple alcanzando el mayor consenso. Eso han conseguido el Real Club Náutico de Vigo, organizador de la prueba, y la D.O. Ribeiro, patrocinador de la misma.

 

Así, este martes, en la sala de de reuniones de la junta directiva, representantes de cinco clubes náuticos, Monte Real Club de Yates de Baiona (Fernando Yáñez), Real Club Náutico de La Coruña (Alberto Bolíbar), Real Club Náutico de Portosín (Fernando González, presidente), Liceo Marítimo de Bouzas (José María Bosch, presidente) y Club Marítimo de Canido (Mauro Olmedo, presidente) estrecharon lazos de amistad con la Copa del Navegante, el trofeo que recoge los campeones de la Rías, como nexo de unión.

 

“Queremos agradecer el apoyo de todos los clubes y creemos que este es el camino, hay que trabajar en esta línea”, manifestó la presidenta del Náutico, Viviana García, firme defensora de que la unidad en apoyo de las principales regatas es una acción excelente para reforzar la posición de la vela pesada.

 

La copa que recuerda a todos los ganadores de la regata que organiza el Náutico vigués, y que custodiará el club local de forma permanente, recibió el reconocimiento de varias de las principales sociedades náuticas gallegas en una imagen tomada con total naturalidad.

 

Estos clubes, y otros muchos de la comunidad autónoma, no solo inmortalizaron su respaldo a la regata que patrocina la D.O. Ribeiro, sino que diariamente lo demuestran con el goteo continuado de inscripciones de barcos que defienden sus grímpolas.

 

Precisamente entre ellos, muy destacada es la participación del Real Club Náutico de A Coruña: de las Rías Altas están confirmadas ya ocho unidades, cinco del club herculino.

 

La regata se desarrollará del 13 al 16 de agosto en las aguas de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa y la prueba se compone de cuatro etapas, las mismas que en 2014.

 

Además de por la gran flota que “se arma” para esta regata, la categoría de la prueba está avalada por el patrocinio del Ribeiro, la Denominación de Origen más antigua de Galicia (1932) y pionera de las indicaciones geográficas de España (1594). De ahí que el prestigio y la solera de la D.O. Ribeiro contribuyan a refrendar e impulsar el evento más importante de la vela pesada gallega y uno de los tres mejores de España.

 

Tanto el Ribeiro como la regata se encuentran en fase de expansión basándose en valores como la innovación, el atrevimiento y la búsqueda de la excelencia. Esta imagen de la presidenta del Náutico, Viviana García, con directivos de otros clubes gallegos, así lo evidencia.