Semana Santa ajetreada en lo deportivo para el RC Náutico de Gran Canaria
El club, ampliamente representado en las tres citas con títulos nacionales en juego
No hay tregua para los componentes del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Muchos de sus componentes tienen ante sí un comienzo del mes de abril bastante ajetreado que vuelve a colocar a la entidad grancanaria en la línea de salida de las principales competiciones nacionales de vela.
La actividad para los deportistas del club se centra sobre todo en los días de Semana Santa, donde se han programado citas importantes en diferentes clases. La expedición más numerosa es la que participa en el Campeonato de España de 420 en Portosín, en la provincia de A Coruña (Galicia). Hasta once tripulaciones y una patrona componen la ‘alineación’ en tierras gallegas.
También en Semana Santa, seis regatistas de la entidad grancanaria se desplazan hasta territorio peninsular para dirimir, en este caso, la Copa España de Optimist. La prueba tiene lugar en aguas mediterráneas y está organizada por el Club Náutico Alicante Costa Blanca.
A estas dos competiciones señaladas anteriormente habría que añadir el Campeonato de España de la clase 29er, que tendrá lugar en el CN Islas Menores de Cartagena (Murcia) y donde el Real Club Náutico de Gran Canaria presenta ocho tripulaciones en total.
Esta ‘gira’ de abril que realizan los componentes del equipo de regatas de la entidad grancanaria por la Península se cerrará entre los días 13 y 15 con la celebración en Valencia del Campeonato de España de la clase RS:X juvenil, donde acudirán dos de sus deportistas.