Se marcan las primeras líneas de la Excellence Cup de aguas interiores
Tras la reunión el pasado 6 de abril entre AECIO IODA España y las Federaciones Territoriales de Aguas Interiores, se asientan las bases para cerrar el círculo de la marca Optimist Excellence Cup y su formato de competición
El primer boceto se ha elaborado sobre tres pruebas puntuables para determinar los campeones, siendo una de ellas la Copa de España de Aguas Interiores
AECIO IODA España, encabezada por su presidente, Carlos Torrado, acompañado por José Antonio García, Delegado AECIO en Extremadura, mantuvieron el pasado 6 de abril una reunión en la sede de la Real Federación Española de Vela con los representantes de las Federaciones Territoriales de Aguas Interiores, representados por Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE); Concepción Valledor; presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha; Miguel Sánchez, presidente de la Federación de Aragón, además del propio Antonio García como presidente de la Federación Extremeña. También estuvo presente Pedro Fermín Vázquez , máximo responsable del área deportiva de Canal Isabel II de Madrid.
El principal acuerdo alcanzado, del que ya llevan tiempo trabajando en él todas las partes, es poner en marcha el circuito español de Optimist en Aguas Interiores, bajo el formato y la marca Excellence Cup. El mismo se desarrollará sobre tres pruebas puntuables, por el momento, para determinar los campeones, siendo una de ellas la Copa de España de Aguas Interiores, que al año que viene será solicitada por Extremadura. Con este acuerdo se pretende dar un aliciente a los niños y más visibilidad a la navegación en la clase Optimist en pantanos y lagos españoles.
Una noticia muy importante para la clase Optimist, es el impulso que AECIO va a dar a la clase Optimist en Aragón, donde hay mucha actividad, pero en estos años han pasado discretos por el panorama nacional. De acuerdo con la Federación Aragonesa, se va a buscar un delegado territorial que pueda dinamizar la clase Optimist para que los niños puedan pueda tener el aliciente de verse en el mismo movimiento que los demás niños del resto de las delegaciones nacionales.