San Martín de Valdeiglesias y Guadalix muestran su apoyo a la vela madrileña
La alcaldesa de San Martín, Mª Luz Lastras, y el alcalde de Guadalix, Ángel Luis García, participaron en la Asamblea General de la Federación Madrileña de Vela.
La Junta Directiva de FEMAVE sacó adelante el cierre de las cuentas de 2017 y se aprobaron los presupuestos de 2018, con un ligero incremento a la clase Optimist. También las previsiones apuntan a crecimiento del programa Madrid Azul, con una estimación de 24 colegios de la Comunidad de Madrid para 2018
Madrid 08 de marzo de 2018
La Federación Madrileña de Vela celebró ayer la Asamblea General para aprobar las cuentas del ejercicio de 2017 y los presupuesto de 2018, entre otros puntos del día. Una asamblea que estuvo marcada por la presencia de los alcaldes de San Martín de Valdeiglesias, Mª Luz Lastras, que estuvo acompañada por Luis Haro, 1er Teniente de Alcalde y Pablo Luis Lastras, concejal de Deportes, y por Ángel Luis García, de Guadalix de la Sierra.
Ambos ediles quisieron mostrar todo su apoyo a la vela madrileña, sobre todo en dos puntos importantes y que afectan al futuro de muchos regatistas de la Comunidad de Madrid. Lastras explicó el desarrollo de las negociaciones para la cesión de los terrenos en el que se ubicará el futuro centro de vela madrileño. Un “trabajo administrativo largo que ha durado cuatro años”, según la edil, quien también quiso resaltar que “va a ser muy importante para el municipio contar con unas instalaciones de este tipo”. En esta línea también apuntó que “dada la importante inversión que debe hacer la federación, hemos creído conveniente aportar algo y por ello la concesión será por 25 años”.
Lastras también explicó el trabajo que se está realizando con las diversas administraciones para la obtención de Bandera Azul, otro de los factores y puntos importantes para el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
García, por su parte, informó la situación y negociaciones que se llevan a cabo con el Canal Isabel II para que todos los regatistas que antes estaban en el club y que ahora ya forman parte del Club Náutico Guadalix puedan tener el respaldo del municipio en sus actividades deportivas. Cabe recordar que el pasado año el club y consistorio acogieron la cita nacional de Laser de Aguas Interiores con la máxima implicación.
En cuanto a la asamblea en sí, por unanimidad se aprobaron las cuentas de 2017 y los presupuestos para 2018. En sentido Alfredo Platas destaco la buena marcha económica de la federación con unas cuentas saneadas y con buenas perspectivas de futuro. También indicó que dentro de los presupuestos de 2018 se incrementa ligeramente la cuantía prevista para la flota Optimist.
Por lo que respecta al programa Madrid Azul, “tras un año no excesivamente bueno, tampoco ha sido muy malo”, afirmó Platas y añadiendo que “las previsiones para 2018 son mucho más optimistas ya esperamos contar con la presencia de unos 24 colegios de la Comunidad de Madrid”.
En el plano deportivo se aprobó el calendario de 2018, aunque muchas de las regatas están pendientes de los niveles del agua. En este apartado se hizo un repaso a los más relevante de los regatistas madrileños en regatas nacionales e internacionales, destacando a la flota Optimist o Snipe, así con el triunfo en la Copa del Rey del barco Brujo.