Récord Blue Ribbon del Hydros en el lago Léman
Sobre 66,5 millas náuticas invirtió 4 horas y 45 minutos, entre puerto Noir y Bouvert, rebajando en ocho minutos el récord de Philippe Cardis en 2007 a bordo de un Decision 35.
Volando sobre foils. El pasado miércoles, 21 de agosto de 2013, en aguas del lago Léman, el catamarán suizo con foils Hydros ha batido el récord de distancia entre los puertos de Noir y Bouvert (situados en los extremos del lago), y vuelta, tras recorrer las 66,5 millas en 4 horas y 45 minutos.
«Hemos tenido unas condiciones fantásticas –Daneil Schmäh, patrón del Hydros-. El viento se mantuvo en todo el recorrido, que suele ser raro, y no como en otros anteriores intentos. Nos rompió el timón el camino de vuelta pero decidimos continuar ya estábamos realizando un buen registro. Además de tener que hacer más bordos debido a la dirección del viento, recorriendo más millas del total de la distancia. »
Este nuevo récord del Hydros rebaja en ocho minutos al establecido por Philippe Cardis en 2007 a bordo de un catamarán Decision 35. Ambos veleros son de la misma eslora, el Hydros tiene 10,85 metros de eslora.
No es la primera vez que el Hydros intenta batir este récord en el lago suizo de Léman, o lago Ginebra, ahora lo han conseguido después de tres años de investigación, diseño y construcción de este catamarán con hydrofoils que cuenta con el apoyo de Lombard Odier & Cie.
En julio de 2012 el equipo Hydros intentó batir el récord del lago Léman, y cuando llevaban una hora de navegación, volando a 30 nudos de velocidad, la proa del casco de estribor se rompió .
Los otros proyectos en los que participa el equipo Hydros es el circuito Extreme Sailing Series y en la próxima edición de la Little America´s.
c) Dury Alonso