Rafael Munilla presenta su dimisión como Presidente de la Federación Vasca de Vela antes de la Moción de Censura a la que se enfrentaba.
Ante la posibilidad de no contar con los apoyos necesarios para ganar la Moción de Censura contra él presentada por más del 5% de los integrantes de la Asamblea General, que se celebraría hoy martes, Rafael Munilla y varios de sus Directivos, han presentado la Dimisión de sus cargos en la Federación Vasca de Vela.
Con esta dimisión de Rafael Munilla, la Junta Directiva de la FVV cesa de forma colectiva. A partir de este momento en la Federación Vasca de Vela se constituye una Junta Gestora que estará presidida por la Junta Directiva con Munilla como Presidente en funciones, que procederá a convocar a la Junta Electoral en el plazo máximo de un mes. Transcurrido dicho plazo sin tal convocatoria, cualquier colectivo de miembros de la Asamblea General que represente al menos un 5% del total de los componentes de la misma podrá convocara a la Junta Electoral
El Presidente dimisionario había convocado para la semana que viene la Asamblea General para la aprobación de las cuentas del año pasado y el presupuesto del actual, la que se celebrará de acuerdo con la convocatoria. Otra cosa será que en esa Asamblea se aprueben las cuentas, ya que estas han sido el motivo de la presentación de la Moción de Censura contra Munilla.
J.F.M.J.O.