Rafa Trujillo inicia la campaña en Miami
El regatista linense disputa la Rolex OCR
Rafa Trujillo cmoienza hoy su participación en la Copa del Mundo de la clase finn con la disputa de la regata Rolex Miami OCR. Será la primera del año, después de que el linense se hiciese con la victoria en la última cita de 2009, la Christmas Race de Palamós. El medallista olímpico en Atenas comienza el año con energías renovadas, nuevo barco (aunque no lo usará en esta prueba) y nuevas ilusiones en el comienzo de la carrera olímpica hacia Londres.
Después de dos semanas de estancia en Miami los competidores se han reencontrado con el clima agradable de la localidad de Florida (Estados Unidos), después de unos primeros días de mucho frío. La clase finn tiene previstas dos mangas en la primera jornada de navegación en aguas del Pacífico norteamericano. Como primera cita del mundial los pronósticos son muy abiertos y además del linense hay numerosos candidatos al triunfo. El propio Rafa Trujillo apunta hacia el estadounidense Zach Raley como principal candidato por su condición de local.
Rafa Trujillo bromeaba ayer sobre sus rivales en esta prueba, con los que se ha entrenado en Miami: "En el agua hemos coincidido con el equipo de Estados Unidos, Francia y los ingleses, que podemos confirmar por qué los ingleses son malos en baloncesto: ¡Están todos en finn! El más pequeño mide 1'88. ¡Y de ahí para arriba; qué vértigo! Bueno, habrá que colgarse más y sacar la cabeza más para afuera. Gracias a mi preparador Javi Mundina por los duros entrenamientos de este invierno no les tengo miedo, en el barco", puntualiza.
El regatista patrocinado por Alcaidesa explicaba ayer los detalles técnicos de su embarcación para esta competición: "Hoy -por ayer- hemos acabado de preparar el material: velas, mástil está decidido, y usaremos el barco Maraja XIII, comprado en el 2003 pero que siempre nos ha dado alegrías aunque ya tenga alguna que otra muestra de que el tiempo no pasa en balde para ninguno. Le hemos quitado el polvo y esperamos que no defraude. Este año la logística de la campaña se pone a prueba, puesto que con dos visitas a Estados Unidos, la primera ahora en Miami y la segunda a finales de agosto en San Francisco, obligan a tener material por duplicado y algunas piezas por triplicado para poder asistir con garantías al Mundial de San Francisco y a la preolímpica, dos semanas antes en Londres"