Rafa Andarias continúa su preparación de cara a la Paralimpiada 2012
l joven regatista del Equipo Preparalímpico Iberdrola de 2.4mR de la RFEV ha cumplido otra fase de su preparación de cara a la Paralimpiada de Londres 2012 con su participación en la “Delta Lloyd Regatta”, quinta cita de la “ISAF Sailing World Cup”, que se ha celebrado durante la semana pasada en aguas de la localidad de Medemblik .
El javiense acudió a la cita holandesa para medirse de nuevo con los mejores del mundo de la especialidad tras haber conseguido hace pocas semanas el Campeonato de España, y además, continuar su preparación para el “IFDS Disabled Sailing Worlds” que se celebrará a primeros de julio en Weymouth, donde se repartirán los últimos pasaportes para la Paralimpiada.
Las actividades comenzaron el pasado domingo día 22 con la confirmación de inscripción de los participantes, realizando la primera regata el martes 24. La competición para la clase 2.4mR estaba programada a un máximo de 11 mangas, pero solo se pudieron celebrar 7 debido a que la organización decidió anular las restantes pruebas por las fuertes rachas del viento que hicieron imposible la navegación para los barcos de esta clase.
“Han sido días duros, pero mi valoración de la semana es muy positiva, comenta Rafa, he conseguido encontrar un buen trimado para vientos fuertes”
El primer día el viento sopló muy fuerte del noroeste, el segundo comenzó de componente sur, para rolar a N-NO y mantenerse de esta dirección el resto de la semana. Alguno de los días se midieron rachas por encima de los 30 nudos, lo que ocasionó muchas roturas de mástiles, entre ellos el del pluricampeón Iaian Percy, y aconsejó a la organización dejar en tierra a las clases pequeñas. Viento entre 16 y 25 nudos y ola corta ha sido la tónica general de la semana.
“… también he conseguido ser más regular, con progresión, mejorando según transcurrían de los días”
Un excelente 4º puesto en una de la últimas mangas ha sido el premio y anticipo de hasta donde puede llegar el regatista del Club Náutico de Jávea en próximas confrontaciones.
En el cómputo final Rafa Andarias se ha clasificado undécimo, cada vez más cerca de entrar entre los 10 primeros, cada vez más cerca de Londres 2012.
Tras esta regata Rafa Andarias, que cuenta con el patrocinio personal de FERMAX, se ha quedado unos días entrenando en Holanda y se desplazará del 5 al 11 de junio a Weymouth para disputar la “Skandia Sail for Gold”. En julio, del 1 al 7, a la regata “IFDS Disabled Sailing Worlds” de nuevo en Weymouth, donde intentar quedar entre los primeros con el fin de asegurar el pasaporte para Londres 2012.
Rafa Andarias cuenta desde el comienzo de su innovador proyecto con el apoyo, tanto técnico como humano, del Club Náutico de Javea y con la empresa FERMAX, de renombre internacional dedicada a la fabricación y comercialización de porteros electrónicos, videoporteros y sistemas de control de accesos para edificios a nivel estatal. Sus productos y fabricados recorren el mundo ofreciendo el más alto nivel de calidad, diseño y tecnología.