Quico Taronjí comienza su desafío al Mediterráneo desde Sotogrande
El periodista cantábro Quico Taranjí comenzó su desafiante aventura de recorrer el Mediterráneo navegando en un Kayak trimarán, desde la Escuela de Vela de Sotogrande. Un hito, que será considerado récord cuando lo conquiste, en el que tratará de unir los más de 4.000 kilómetros (2.400 millas naúticas) que separan desde Algeciras hasta Estambul.
Lo conseguirá tras superar más de dos meses montado en la embarcación Kayak trimarán, de unos seis metros cuadrados de la marca Hobe Cat modelo Tandem Island, que se impulsa a vela y a pedales, gracias a un ingenioso sistema llamado Mirage Drive.
IMG_0658En su travesía Taronjí recorrerá las costas de España, Italia, Túnez, Malta, Frecia y Turquía. Lo hará sólo, excepto la primera semana en la que está acompañado por un cámara que filmará las impresiones del comienzo del viaje y material muy importante desde el punto de vista documental de ciertas partes de la primera parte de su ruta.
Además, también se está usando un aparato de vídeo llamado hexacóptero droid, que viene a parecerse a un helicóptero en miniatura, que por control remoto permite grabar imágenes a gran altura.
Taronjí también tendrá vigente la web: www.aislado.es en la que irá a medida que vaya haciendo las diferentes escalas para repostar provisiones, un cuaderno de bitácora de sus impresiones y aconteceres durante el desafía, al igual que en las cuentas de Facebook y Twitter bajo el mismo nombre.
Una fantástica aventura, emulando la canción de Joan Manuel Serrat, que realizará a bordo de su pequeña embarcación, en el que sería el sueño de muchos de los aficionados a la navegación.