Puñaladas federativas. Territorial vs R.F.E. de Vela. ¿injerencias de personas ajenas a la gestión de la Nacional?.
Entre los mentideros de la vela que existen en Cantabria, ha comenzado a expandirse un rumor que va increscendo. Se trata nada más, ni nada menos, de la guerra soterrada que se ha desatado entre la Federación Española y la Federación Cántabra, o para ser más precisos, según cuenta “radio pantalán” entre sus Presientes.
Conflicto según comentarios, provocado por cierta persona que desde hace ya varios meses parecer llevar la batuta en la española. Con actuaciones que provocaron, durante los días del Mundial, a que el director del equipo olímpico advirtiese al Presidente a “abrir los ojos” por la forma de proceder de la susodicha, y que al parecer “no se enteraba”. Asunto del que tras la reunión que mantuvieron ambos sobre el espinoso asunto, parecía que se había reconducido y que el Presidente había puesto las cosas en su sitio.
Al parecer, esto no ha debido de ser así, sino que al cabo de casi dos meses de la finalizaión del Mundial, las aguas parece que están más revueltas que entonces, y se puede atestiguar que en aquel momento lo estuvieron y muchísimo.
El hecho que siga en Ente Nacional esta persona y que esté haciendo lo que está haciendo... más todo lo que ha tenido lugar durante el Mundial, "que no ha sido poco", ha dado lugar a que se haya desatado una guerra entre los dirigentes de la Española, entre los que se encuentra la Vicepresidente, que a su vez es Presidente de la Cántabra, que fue aupada al puesto nacional como la gran revelación de la actual junta directiva, aunque la dura realidad es que no encontraban a nadie para el puesto.
Poco ha durado la miel en la boca del asno, ya que, a menos de seis meses de su incorporación, ahora, por lo que se comenta, parece ser que las relaciones con la cabeza de la Española son inexistentes, es más se dice que el escándalo puede explotar en cualquier momento.
La verdad es que si lo que se apostilla pudiera ser cierto, no tiene sentido que la ruptura no se haya producido desde el mismo día en que la Cántabra vio como funcionaban las cosas en la Española. Funcionamiento que no debe ser nada trasparente, solo hay que ver lo que es de dominio público, como lo pasado con el auto contrato que se hizo el ex Presidente para “auto colocarse” como director del Mundial, y en el que intervinieron dos miembros de la anterior directiva, el Presidente y el Vicepresidente. También como muestra de la nula transparencia solo observar como actuó la Junta Gestora, la que solo podía (como todas las Juntas gestoras de cualquier cosa) realizar las cuestiones de administración diaria, no siendo así, ya que la Vela de Pombo era diferente. Esta modifico por tres veces los Pliegos de Condiciones para adjudicar la construcción de la famosa Duna, y como actuó con la contratación de la Dirección de Obra, que tuvo que ser anulada por la Directiva entrante, la que por casualidades de la vida, está formada por el, -hasta hacia poco tiempo-, Vicepresidente del saliente, y algunas otras personas que componen la actual.
La adjudicación del sueldo del actual Presidente incumple todo lo que está obligado por el “Código de Buen Gobierno”, que es un Reglamento más de la Federación, hecho muy grave, que la Cántabra tenía que conocer..
Cuando el escándalo del cambio de Director del Mundial, en la territorial, hubo ruido de sables. En aquel momento uno de sus máximos responsables, trasmitió que tal y como se desarrollaban las cosas dejarían de estar en la Directiva de la Española. Posteriormente se vio que podía más el ego y el besamanos, que la dignidad.
El que las cosas no son como debieran de ser en la Nacional, está claro, ya que una persona que ha formado parte de varias directivas, esté ahora dispuesta a marcharse, por disconformidad a como se está llevando la gestión, constituye la firme demostración de que algo huele podrido en Dinamarca,
De todos modos, el tiempo, pone a cada uno en su sitio, y con la que está cayendo, más tarde o más temprano se determinara si los rumores que están corriendo sobre las puñaladas federativa, y lo que es peor, las causas de las mismas, son reales o no.
Lo que está claro es que este culebrón , como en las entregas por capítulos... continuará.