Puerto de la Luz, vencedor del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.
El Puerto de La Luz, con Alejandro Barrera a la caña, fue el vencedor del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias que se disputó hoy sábado día 5 de septiembre de 2009, al imponerse claramente a sus dos rivales, ESTIBADORES PORTUARIOS yel Polivela/BLUCKER 00.
El Puerto de La Luz/LA CAIXA fue el primero en salir, maniobró mejor que sus dos botes oponentes y pronto aumentó diferencias hasta el punto que sólo tuvo que asegurar la ventaja hasta la meta final en el exterior del Muelle Deportivo. Los 3 botes tuvieron vientos del norte de fuerza 4,5 en la salida y mar con algo de olas
Clasificación final:
1º,- Puerto de la Luz/LA CAIXA 1.08.10
2º.- ESTIBADORES PORTUARIOS 1.10.40
3º.- Polivela/ABUCKLER 00 1.11.52
El Puerto de la Luz/LA CAIXA suma su quinta victoria en este emblemático torneo que comenzó en el año 1966 y ya es tercero en el palmarés, por detrás del Porteño/GRUPO FLICK y Minerva/AMADO CÁRDENES, que suman 6 victorias absolutas cada uno.
Ambiente festivo en la base náutica Fernando Roque en la sede de la Vela Latina Canaria, amenizado por la banda de cornetas y tambores Los Canarios quienes estuvieron además por todo el recorrido.
Tras el festejo con baño incluido, Alejandro Barrera dijo que la victoria no fue tan fácil como pueda indicar la clasificación: “Tuvimos ventaja al salir primero, sacamos ligera diferencia y observamos que el Portuarios no conseguirse acercarse. Luego nos beneficiaron un par de roles y el resto fue administrar la ventaja hasta la meta”.
El ESTIBADORES PORTUARIOS, con Pello Pérez a la caña, es el subcampeón del Torneo y aprovechó la fecha para hacer la presentación oficial del bote y la tripulación. Sobre la regata el patrón manifestó: “la clave estuvo en la primera bordada a tierra ya que en el desmarque el Puerto de la Luz salió claramente favorecido y ya poco pudimos hacer. En algún momento nos acercamos un poco, pero sin opción alguna para ganar.”
El Polivela/BUCKLER 00, bote revelación de la temporada 2009, volvió a tener a la caña a su patrón Luis Martínez que contó en tierra como aficionados de primera fila a sus 4 hijos Jorge y Cristina, al olímpico Luis y al mundialista Gustavo. La tripulación en un noventa por ciento son internos del Centro Penitenciario Salto del Negro y hoy les arropó el director del Centro, Miguel Ángel Gaspar.
Luis Martínez dijo que hay que felicitar al campeón porque fueron los más rápidos: “Ellos fueron muy superiores en velocidad y cuando buscamos recursos los roles también les favorecieron. Si hubiese cambiado el viento hubiera sido otra cosa. De todas maneras, llegar a la final es la mejor clasificación de nuestra corta historia, hemos completado un gran año y ojala podamos repetirlo el año que viene.”