Plena actividad en el RCN de Arrecife
Comenzó la temporada 2010-2011 en el Real Club Náutico de Arrecife, y lo ha hecho con fuerza
A lo largo de octubre se han venido celebrando las regatas sociales del mes, que han contado con una importante participación de niños en las clases A y B de Optimist.
Se han celebrado dos fines de semana de regatas durante este mes, finalizando el pasado domingo con la disputa de tres pruebas.
Finalmente el triunfo en grupo A correspondió a Alejandro Bethencourt, seguido de Andrés Morales, mientras que en Optimist B el ganador fue Juan Pablo Betancort y el segundo clasificado Jorge Padilla.
Además de la actividad de la clase Optimist, la creación de la flota de Laser 4.7 es un hecho imparable, contando ya con tres embarcaciones en el club, a las que en breve se podrán unir dos o tres más como germen de lo que se espera sea el inicio de la andadura de esa clase en el R.C.N.A.
También tuvo lugar el pasado sábado, día 30 de octubre, la tradicional regata a Fuerteventura, que forma parte de la Liga Insular de Cruceros. En esta ocasión, como novedad, el recorrido de la prueba fue entre Arrecife y Puerto del Rosario (en lugar de a Corralejo), donde tuvo lugar una recepción y gran colaboración por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Cabildo Insular de la isla Majorera y su escuela de vela, así como la inestimable ayuda de la Autoridad Portuaria de Fuerteventura.
El ganador en RI 1 fue el Antigua Craiova, que ahora encabeza la liga de cruceros en su clase, mientras que en RI 2 se impuso el líder indiscutible de esta temporada, el Altamar.
El próximo fin de semana tendrá lugar en aguas de Arrecife, organizada por el R.C.N.A. la segunda regata de la Liga Insular de Vela Ligera, Trofeo Semana Náutica Sociedad democracia, en la que se espera contar con una nutrida participación de regatistas de los tres clubes que están en actividad en la isla.
Por otro lado, y con vistas a la celebración de la Copa de España de Snipe, que tendrá lugar en el R.C.N.A. durante la semana santa de 2011, ya se está trabajando en todos los aspectos del evento de cara a conseguir una buena organización y que los participantes en la misma, se espera la asistencia de entre 50 y 70 barcos, salgan satisfechos de su visita a nuestra isla.