Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Para uno si, para otros no, o las diferentes varas de medir del CSD y del SED

Para uno si, para otros no, o las diferentes varas de medir del CSD y del SED

El SED ha conseguido que el TAD suspenda al Presidente de la Real Federación Española de Tenis. Como dice el artículo del Marca de este miércoles 1 de julio, el Consejo Superior de Deportes ha mostrado a los presidentes de las FFTT de Tenis, con evidencias bastantes concluyentes “un dantesco panorama de graves irregularidades económicas y fraude electoral en la Federación Española de Tenis”.

El articulo indica que a causa de los hechos “de especial gravedad” relativos a la gestión económica, transparencia y buen gobierno, detectados por el CSD en labor federativa la Comisión Directiva ha solicitado al TAD que abra expediente a Escañuela y a su Vicepresidenta, pidiendo Cardenal que el TAD se reúna “con la máxima urgencia“.

A uno, esto que el CSD dice de la Federación de Tenis, le viene sonando un día sí y otro también en la RFEV desde que Gerardo Pombo se hizo con la presidencia misma, y continuando nada desde que José Ángel Rodríguez está al frente de ella, en la que los motivos que el CSD y el SED argumentan para inhabilitar al Presidente del Tenis, son exactamente los mismo por los que igualmente la vara de medir con el de la RFE de Vela, y sin embargo con este mira para otro lado.

En nuestra federación son gravísimas las irregularidades económicas ( las cuentas del mundial siguen sin presentarse y sin aprobarse, y lo que es aún peor, sin la preceptiva auditoria del CSD; presumiéndose entre 600.000 y 800.000 euros de pérdidas; siguiendo con las gravísimas irregularidades económicas en la RFEV tenemos el escándalo de la desaparición de los fondos de la Fundación Vela española, que alcanza la nada despreciable cantidad de 781.315 euros, (para entendernos mejor 130.000.000 millones de pesetas); con relación a los fraudes electorales en la RFE de Vela les hemos tenido de todo tipo, principalmente por correo, sobre lo que se puede hacer un doctorado, que sin duda alguna obtendría un “Cum laude”.

Pero no solo esto se acaba aquí, sino que siguiendo con lo que achaca el SED y el CSD a la de Tenis sobre el buen gobierno, en la RFEV lo han incumplido reiteradamente los dos últimos Presidentes, incluso el ultimo informo a los Asambleístas en la AGO del 8 de Junio de 2013l que el CSD le transmitió, lo que consta en la transcripción notarial del audio de aquella Asamblea, que no tomaría ninguna acción contra la RFEV por esta causa, lo que luego ha mantenido por el incumplimiento del buen gobierno en el caso del sueldo del Rodríguez el 2013 y 2014, !DE TODO ESTO HA TENIDO DENUNCIA FEHACIENTE Y PUNTUAL EL CSD!

Quizás el CSD no haya querido actuar contra la RFE de Vela, entre otras cosas por no tener que dar explicaciones de su vergonzosa retirada de 2.200.000 euros para el Mundial de Vela de la ISAF y de la falta de presentación a estas alturas del curso, de las cuentas del mismo.

Las palabras de Cardenal sobre Escañuela, “está viendo que se recoge lo que se siembra. Ha practicado la mentira y manipulación. Está viendo que le están devolviendo lo que ha sembrado” (el pais29/06/2015), sería bueno que se las aplicase a Rodríguez, ya que como hemos visto la siembra de este es la misma que la de aquel (o a más a más, mucho peor)
Lo que está claro que la vara de medir del CSD y del Sr. Cardenal es variable y por lo que a unos persigue, a otros no lo hace. Es verdad que la Vela es un deporte que da muchas medallas Olímpicas, pero también es verdad que tiene poco, o nulo tirón mediático y que la mayor parte de la población la ignora.

Tenemos los mejores deportistas a nivel mundial, hace unos días “Chuny” Bermúdez formando parte de la tripulación del “Abu Dhabi” ganaba la vuelta el Mundo y Pablo Arrarte, nuestro querido “Patan” quedaba segundo en el “Dongfeng”, pero desgraciadamente ambos, como muchos otros más, son más conocidos, y apreciados, fuera de nuestras fronteras.
Tenemos a navegantes que han sido declarados por la ISAF, el máximo organismo de la Vela, como los mejores navegantes del mundo, pero también desgraciadamente una gran cantidad de españoles, la mayoría, no son capaces de ponerles la cara.

Esto perjudica claramente a nuestro deporte. Una sola declaración de Nadal ha puesto patas arriba la Federación de Tenis, lo que ha obligado al Sr. Cardenal a tomar acciones contra sus dirigentes por cuestiones que en la Vela no le han hecho mover un solo dedo, lo que es muy fuerte, y dice muy poco de esa Institución que preside, o mejor dicho dice mucho, y de forma clara cuál es la vara de medir de la misma.
Hace unos días el Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte me contesto a unas denuncias que presente ante ese organismo el 25 de marzo pasado. Las perlas se pueden ver en el enlace:
http://www.masmar.net/esl/Blogs/La-Vela-por-Chiqui/CONESTACIN-DELSUBDIRECTOR-GENERAL-DE-REGIMEN-JURIDICO-DEL-DEPORTE-RECIBIDO-EL-26-06-2015
En fin con el CSD, al menos en Vela: ¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Está claro que el CSD tiene muchas varas de medir, según le toque, y que el que usa para la Vela es la de mirar para otro lado, a pesar de las gravísimas denuncias que se han registrado en el CSD desde hace años
Que cada uno saque sus conclusiones, ya somos adultos para que nos tomen el pelo como lo ha nos ha venido haciendo hasta ahora.

J.F.M.J.O.