Para desgracia de la Vela comienzan las irregularidades en las elecciones de la RFEV.
Una vez más, la Federación presidida, en funciones, por la Sra. Casanueva, es motivo de escándalo, en esta ocasión con relación al proceso electoral.
La Junta electoral no ha cumplido, o no ha querido cumplir, con los plazos marcados por el Calendario Electoral para la publicación provisional de candidaturas a la Asamblea General, que tenía que haber sido publicada el día 10 de enero de 2017.
Las candidaturas provisionales han sido publicadas en la tarde del día 11 de enero de 2017, con lo que se ha vulnerado el Calendario Electoral, reduciendo con ello el periodo de alegaciones, con lo que se cercena grave e ilegalmente los derechos de los miembros de la Federación a realizar las alegaciones que consideren oportunas a los candidatos provisionales al haberse reducido ilegalmente el periodo que el reglamento electoral concede para ejercer sus derechos.
Esta vulneración del Calendario Electoral puede dar lugar a la suspensión del proceso electoral, lo que tendrá que dilucidar el TAD, que ha sido informado de esta vulneración de la Junta electoral con relación a un asunto fundamental en el proceso que se está llevando a cabo en la RFEV, y que da un fiel reflejo de la mala gestión que se está llevando en el RFEV, en donde la vulneración de los reglamentos viene siendo el pan nuestro de cada día.
Con la publicación, fuera de plazo, de los candidatos provisionales, comienzan a destaparse las cartas en estas elecciones de la RFEV, comprobándose que entre ellos están las candidaturas de varios miembros de la Comisión Gestora, de los que habrá que comprobar muchos datos. Siendo posiblemente este apartado el que haya podido ser la causa de la tardía publicación de las candidaturas, para con ello procurar, si nadie apelaba esta irregularidad, que no diese tiempo a recabar información sobre esos candidatos, pues para desgracia de la Vela en la RFEV nadie da puntada sin hilo; siendo otra posibilidad en este oscuro asunto, la negligencia o incompetencia de los responsables del proceso electoral
Desgraciadamente para la Vela, continuará…
J.F.M.J.O.