Pakea Bizkaia rumbo a Galicia
Invitado por la organización de la regata Rias Altas, acompañara a la flota por la costa gallega. Las navegaciones servirán para probar a los posibles candidatos que formaran parte de la tripulación de Unai Basurko en su próxima expedición.
Hoy hacia las 11h ha zarpado del puerto de Getxo el Pakea Bizkaia. Unai Basurko acompañado de un puñado de jóvenes navegantes ha puesto rumbo a La Coruña donde serán recibidos por la organización de la regata Rias Altas, una de las regatas mas importantes del Cantábrico.
El proyecto Pakea Bizkaia ha sido invitado por ser un proyecto único e interesante para todos los amantes del mar. Durante los cinco días de regata el Pakea Bizkaia acompañará a la flota por los diferentes pueblos costeros dando a conocer el proyecto socio-educativo. Así el viernes 20 en el Real Club Náutico de La Coruña, Unai Basurko dirigirá una charla a socios, regatistas y aficionados, repasando el proyecto Pakea desde sus inicios hace ya mas de cinco años hasta hoy en día. El viernes 27 se dará otra charla-proyección esta vez dirigida a los mas jóvenes aprovechando la regata de vela ligera en la que re reunirán cientos de niños y niñas de todo el Estado.
Posteriormente, ya en agosto, el Pakea Bizkaia navegara hasta Vigo donde acompañará a los más de 100 veleros que tomarán parte en la regata Rias Baixas.
Tanto las navegaciones hasta Galicia como las singladuras a realizar por la costa gallega, servirán para ir preparando a la tripulación tanto en temas de navegación como a familiarizarse con el velero o a convivir con el resto de la tripulación a bordo del velero.
A la Antártida en el Pakea Bizkaia.
Gracias al acuerdo entre Pakea Bizkaia y la UPV-EHU unos cuantos alumnos y alumnas de la universidad podrán tener la experiencia vital de navegar a bordo del Pakea Bizkaia junto a Unai Basurko. De los más de 25 candidatos preseleccionados, estudiantes de Biología y Náutica, tan solo 12 podrán acompañar a Basurko en las diferentes etapas de su próxima expedición, esta vez rumbo a la Península Antártica y Patagonia.
A lo largo de estos próximos tres meses todos ellos podrán demostrar su valía, aunque finalmente tan solo algunos podrán formar parte de la tripulación.