Opinión de Eugenio Díaz sobre la transparencia de la nueve Junta Directiva de la RFEV
En pdf adjunto se acompaña cruces de correos entre el firmante Eugenio Díaz y otro con los actuales mandatarios de la RFEV.
Este portal náutico no entra en valoraciones pero siguiendo su línea de libertad lo pone a disposición de sus lectores para que cada uno saque sus conclusiones.
A continuación el último comunicado. En el documento anterior todos los correos sobre el tema
Buenos noches a todos,
Lo primero. Me resulta muy curioso cómo se han hecho desaparecer en este último e-mail varios de los míos anteriores. Curioso, pero en la línea…
Como en lo demás, desde que se llevó a cabo tamaña barbaridad, lo que se hace nada se parece a lo que se dice y se traslada a los Deportistas y a la opinión pública. Y obviamente, porque no creo que los engaños ni las manipulaciones sean prácticas que se deban aceptar y ocultar al resto de interesados, os informo de lo siguiente.
En aras del derecho a la información y de la tan cacareada transparencia, que no solo no se ve por ningún lado, sino que además se aprecian claramente todas las artimañas y argucias que se emplean para todo lo contrario y para seguir engañando y manipulando a los Deportistas y a la opción publica, veo muy conveniente para estos y la RFEV, empezar a informar documentalmente en las redes y a Periodistas independientes que no estén "en nómina" del actual poder de la RFEV, de la realidad de las actitudes que ahora existen con la Sra. Julia Casanueva y con quienes allí la pusieron, en la RFEV.
Como miembro de la Comisión Delegada, me veo en la obligación de informar también, no solo de que no hay transparencia, sino que además, la que habíamos conseguido, se está menoscabando y haciendo desaparecer. Clara muestra de ello es esta primera convocatoria de la Sra. Julia Casanueva a la Comisión Delegada (y las comunicaciones), órgano de control, y fiscalización, que para eso existe, y que está claro como la Sra. Julia Casanueva y los suyos, tratan de evitar.
Tal como lo veis en el fichero adjunto, y para evitar las interpretaciones u opiniones personales, incluyendo las comunicaciones que se han hecho desaparecer… así será la información que comienzo a publicar en redes sociales y a pones en conocimiento de los Periodistas independientes. Porque ya hemos visto todos como se utilizan a los periodistas de opinión, y después se les da un cargo y hasta se les deja votar...
Con respecto al segundo punto de la Sra. Casanueva, como ya dije, se acabó el seguir poniendo dinero de mi cartera… Bueno si, pero lo otro, no. Desde que soy miembro de la Comisión Delegada he luchado éticamente, constructivamente y honestamente porque el dinero fuese a parar siempre en su máxima cantidad a los Deportistas, y lo he hecho donde se debe y como se debe, y así seguirá siendo, Todo ello mientras estos mismos Sres/as que han llevado a cabo esta barbaridad estabas calladitos al respecto y aprobando todo, lo que luego ellos mismos censuran. Obviamente, la respuesta recibida es la espera de la Sra. Casanueva, porque todos sus hechos y decisiones que he visto de ella en la RFEV hasta ahora, están marcados siempre por los mismos “signos”, es algo con lo que quería poner de nuevo en evidencia esos “signos”, y no ha fallado.
Con respecto al cuarto punto, en la misma línea… Solo que esto es aún más grave y demuestra una vez más que, “por la transparencia…”, al igual que el resto de justificaciones que se dieron a los cuatro vientos (con la colaboración del que ahora han hecho “Jefe de Prensa”) para justificar la barbaridad que han llevado a cabo, eran, son, y seguirán siendo falsos. Pero lo grave, es que también están tratando que “La comisión Delegada”, compuesta con miembros que también pertenecemos a la Asamblea, no podamos hacer nuestras funciones, y si es posible, que
ni nos presentemos. Todo al más puro estilo de república bananera. Y yo, a diferencia de estos Sres/as, ni tengo afán de protagonismos, si sed de cargos, ni ninguna otra cosa que no sea puramente la de servir de la forma más anónima posible, al deporte de la Vela y a sus Deportistas, haciendo todo lo que en mi mano este por conseguir que los que están y los que vengan, no tengan que sufrir lo que muchos hemos tenido sufrido, precisamente por estos estilos que de nuevo han tomado por asalto la RFEV. Y lo sé hacer sin ir, yendo, o esté donde esté.
Saludos. Eugenio Díaz.