Opinión de Arturo Delgado- Aunque no está en el calendario de la RFEV esto es lo que hoy se dice
Uy, uy,uy…o el primer paso en falso del nuevo SED con la Vela. Y justo en el periodo electoral a la Presidencia de la RFEV en el que nos encontramos.
Otra vez los políticos de turno metiéndose en lo que no les incumbe para forzar las situaciones y dar por hecho lo que no es legal pero si les
interesa. Ahora es la Señora Alcaldesa de Santander, que lo es por herencia, la que siguiendo los pasos de su antecesor engaña o pretende engañar a D. José Ramón Lete (si este se deja engañar, claro) y se saltan a la torera la normativa en vigor que ellos deberían ser los primeros en exigir que se cumpliera hasta que esta no se modifique si no les gusta. Aquí es el hoy por mí y mañana por ti y el que cumple la normativa es el tonto de turno. Si a los políticos les interesa que se cumpla exigen su cumplimiento y tramitación y ponen todo tipo de pegas, y si no aplauden y se lo pasan todo por el arco del triunfo. Y así vamos.
¿Sabrá el Sr. Lete lo que se está cociendo en Santander y que digan lo que digan las Cuentas de la RFEV, las del Mundial de la ISAF de 2014 todavía están por cerrar y que se han dado muchas irregularidades administrativas en Santander que aún están por dilucidar? (Sin olvidar las del CEAR)
Y no es que yo esté en contra de que se celebren en España las más importantes competiciones de Vela, sea donde fuere, pero señores, no a
cualquier precio ni con calzador para satisfacer a unos cuantos estómagos agradecidos, en los que incluyo a algunos dirigentes figurantes de la actual World Sailig.
¿A quién puede beneficiar esto? Pues al corralito de Santander en el que tenemos que incluir, entre los de la cabeza a la Srª Casanueva, que se está postulando para ser candidata a su reelección como Presidente de la RFEV… y como antes indico, en periodo electoral. Pues lo siento, pero así, y por algunas cosas más, al menos para mí deja mucho que desear.
Arturo Delgado