Nunca es tarde si la dicha es buena, y siempre más vale tarde que nunca
Ya iba siendo hora de que el CSD tomase cartas en el asunto y ejerciera su autoridad haciendo cumplir la legislación electoral a las FFEE, lo contrario sería inadmisible. Demasiada manga ancha ha venido teniendo con Julia Casanueva, en particular, lo que ya pasaba de la raya. Muchas han sido las oportunidades que ha tenido el CSD para actuar contra esta señora por sus manifiestas y repetidas irregularidades, oportunamente denunciadas, y claro la Sr.ª Casanueva se acostumbró a que nunca pasaba nada y en estas no encontramos.
Siendo así, el CSD se ha visto obligado a enviar una misiva el pasado día 8, a las cinco FFEE que aún no han convocado elecciones, entre las que, como no, se encuentra la de Vela; conminándolas a que celebrasen durante este año las mismas, requiriéndolas para que “sin más dilación, su Federación lleve a cabo las medidas oportunas en cumplimiento de lo indicado”.
Ahora, el CSD está a la espera de respuesta a su misiva.
La experiencia nos dice que Casanueva ha pasado siempre de la normativa que le es de aplicación, incluso de los estatutos de la federación que tan lamentablemente preside. Es de esperar que esta vez el CSD la ponga firme y la obligue a convocar las elecciones en tiempo y forma sin más dilación.
Como antes apunto, los incumplimientos de la presidenta han sido flagrantes, faltando con ello a las exigencias del CSD, cosa que, hasta ahora, ha venido haciendo desde que ocupó el cargo, contando además con la colaboración, por acción u omisión, del propio CSD, que ha permitido todos y cada uno de los incumplimientos estatutarios que la Presiente ha realizado a lo largo de las dos legislaturas de las que ha sido responsable, de los que el máximo órgano del deporte ha tenido información detallada, incumplimiento que ha sido reconocido en sede Judicial; lo que era suficiente para que el CSD hubiese abierto un expedienten para inhabilitarla; incluso de oficio; !aún está a tiempo¡
Sin embargo, la actitud del CSD ante estas transgresiones ha sido el del avestruz, metiendo la cabeza debajo del ala y dejándola hacer, con lo que se ha llegado a esta situación, que ahora quiere, con ese escrito, que se haga cumplir.
Al presente, por aquello de que estos polvos traen estos lodos, el CSD, ante la misiva que ha enviado a Casanueva, se encontrará muy probablemente con la actitud desafiante y negacionista de la Presidenta de la Vela, o, con su cayada por respuesta; con lo que una vez más, Casanueva, hará como ya hizo cuando confinó al equipo en el CEAR, por lo que el CSD “la tildo de irresponsable social” y la amenazó “con la posible activación del régimen sancionador contemplado en el artículo 20 del decreto”; a pesar de ello, aquella amenaza quedó EN AGUA DE BORRAJAS.
Ya veremos cómo reacciona el CSD, que tan consentida la tiene, y de ahí que hayamos llegado a esta situación.
Por ello, y si esta vez, el C SD, no actúa como “perro ladrador”, y es capaz de comenzar a controlar las irregularidades del deporte, en este caso, las de la vela, es por lo que nunca es tarde si la dicha es buena, aunque ya es hora de que el CSD impida que Casanueva, y los otros dos presidentes que la antecedieron, incumpla una vez más, pero sobre todo impida, que le tome el pelo al CSD y a todo el colectivo de la Vela