Ni Casanueva, ni su equipo jurídico se enteran
Y sin rubor alguno convoca una Asamblea General Ordinaria en la que en su orden del día incluye la modificación de algunos artículos de los estatutos (MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS, sí o sí), siguiendo su lema de que en “su” Vela “todo vale”
¿A que juega la Presidenta mezclando churras con merinas en el 0rden del Día de la Asamblea General Ordinaria que ha convocado para el próximo día 21? ¿Está buscando la nulidad de la Asamblea, para alargar su permanencia al frente de la Vela española echando la culpa al empedrado? Lo que está claro es que para lo que no la duelen prendas es para actuar en contra de la normativa
Solamente dos FFEE siguen sin cumplir con la normativa electoral y no sabemos a qué espera el CSD, cuando están riéndose de él, al no haber convocado elecciones a fecha de hoy, organismo este, que como siempre actúa como el don Tancredo, asistiendo al espectáculo que da la Presidenta como el convidado de piedra, lo que con respecto a la Vela española ha venido haciendo durante años, permitiendo que los directivos de la misma incumplan con las normas.
Para el próximo día 21 de octubre la Presidenta solicita a los asambleístas el cambio de varios artículos del estatuto, además de otras cuestiones, y lo hace antirreglamentariamente, por medio de una asamblea Ordinaria, cuando los cambios han de hacerse en una extraordinaria. Como diría un conocido político “le manda huevos”; a ella por su necedad, y a su equipo jurídico por su ineptitud.
El Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas en su articulado recoge la normativa sobre las Asambleas de las federaciones deportivas, indicando sobre ellas lo siguiente: La Asamblea General se reunirá una vez al año, en sesión plenaria, para los fines de su competencia. Las demás reuniones tendrán carácter extraordinario (art. 15.4).
Además, los Estatutos de la RFEV sobre las Asambleas recogen, como no podía ser de otro modo, que: la Asamblea General se reunirá en sesión plenaria con carácter ordinario al menos una vez al año, para tratar los asuntos de su competencia. Las demás reuniones tendrán carácter extraordinario. (art.17.1)
Pues bien, a pesar de que la normativa es clara, tanto en el R.D., como en los propios estatutos, y de que la persona que preside la RFEV es licenciada en derecho , que además cuenta con un equipo jurídico que cobra por asesorarla en cuestiones jurídicas, a pesar de todo eso, una vez más la RFEV se pasa por el arco la normativa, y las formalidades, y convoca una Asamblea General Ordinaria en la que en su orden del día mezcla “churras con merinas” y además de los temas ordinarios propone, sin ningún rubor, la modificación de varios artículos del Estatuto y lo más triste es que además de quedarse tan pancha, ninguno de los asambleístas hace ningún reparo a la convocatoria. La mayoría de ellos están ahí para aplaudir hasta con las orejas, son unos asambleístas que van a lo suyo y no saben ni les importa nada los intereses del colectivo al que representan. Así nos va, sin que el CSD intervenga y cambie la vigente, pero no menos caduca, Ley del Deporte.
En este país, y en cualquiera que se precie, las normas están para cumplirse, pero eso a la Presidenta la resbala, ya se las ha soltado todas las que ha querido, pues se siente impune a sabiendas que nadie dirá nada, con lo que actúa con la premisa de hechos consumados, aunque algún Juzgado la tire para tras sus ilegales actuaciones, como ha sucedido hace pocas fechas.
Con este comportamiento antirreglamentario, Casanueva sigue en su línea, exponiéndose a que se anule lo que intenta aprobar, o, simplemente, quizás lo que busca ahora es que vuelva a ocurrir lo que sucedió en Agosto, cuando el cambio estatutario se intentaba realizar en una Asamblea Extraordinaria convoca telemáticamente, y a la que los asambleísta dieron la espalda, y con ello no pueda aprobarse la modificación estatutaria que no sabemos a qué viene a estas horas. Está claro que todo puede suceder, ya que este personaje no da puntada sin hilo; aunque afortunadamente será el último que dé, ya que parece ser que Cataluña la ha abandonado por otro candidato, aunque ella estatutariamente no se puede presentar.
La pregunta es ¿Por qué en agosto para la modificación estatutaria que ahora propone se convocó una Asamblea Extraordinaria, y ahora para la misma modificación se convoca una Ordinaria? Algo no cuadra, ¿Dónde está la trampa? O es que estamos ante trileros. ¡Con estos personajes todo puede suceder¡
Menos mal que algo parece que se mueve en la Vela, pues aunque tardíamente consta que un grupo de presidentes de FFAA se ha dirigido a la Sra. Casanueva instándola a que convoque elecciones a la mayor brevedad. Es lo que les pasa a este tipo de personajes, que al final la abandona hasta las ratas cuando el barco se hunde.
Este personaje, --por mucho que la alaben los políticos (¿?), que solo se preocupan de la vela cada cuatro años si hay medalla-- desparecerá de vela sin enterarse de que lo más importante de nuestra disciplina no es la vela olímpica, si no toda la demás, que es muy superior en prácticas, y que es la mantiene este deporte: Es impresentable que todo el esfuerzo económico y administrativo al final se use para 10 personas, cuando son miles los deportistas que practican la Vela
Debe tener claro esta señora que los juegos Olímpicos que posiblemente se celebraran en Tokio en 2021 son realmente los de 2020 aplazadas, por lo que las elecciones tiene que ser celebrarse, si o si, este año 2020 y dejar de tomar el pelo a los federados de la Vela
J.F.M.J.O.