Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Más de 63 personas con discapacidad navegaran por primera vez gracias a ENCE y el CN. Combarro

Más de 63 personas con discapacidad navegaran por primera vez gracias a ENCE y el CN. Combarro

Más de 63 personas con discapacidad navegaran por primera vez gracias a ENCE y el CN. Combarro

Los bautismo de mar se celebraran en el entorno del Puerto Deportivo de Combarro, dentro de la primera edición de la Regata ENCE Ría de Pontevedra y dirigido por la medallista olímpica Sandra Azón

El Puerto de Combarro es el enclave escogido para la celebración de los bautismo de vela adaptada, que celebraran durante todo el fin de semana dentro de la primera edición de la Regata ENCE Ría de Pontevedra y que tras cerrar en la mañana de hoy la inscripción un total de 75 personas con discapacidad de toda la provincia de Pontevedra participarán en ésta iniciativa pionera en la ría de Pontevedra, englobada dentro de una prueba del circuito gallego de cruceros Los bautismos de mar de vela adaptada, estará divida en tres jornadas (viernes, sábado y Domingo) y los alumnos pertenecen a las asociaciones Space - Amencer y Amizade.

Teniendo en cuenta las diferentes discapacidades de los participantes, en la primera jornada los protagonistas serán personas con parálisis cerebral, casi 50 disfrutaran de una jornada de vela en un entorno maravilloso, que comenzaran a las diez de la mañana con una pequeña charla técnica y estará enfocada principalmente en dos aspectos: el tacto y el oído, para ello el equipo de trabajo dirigido por la directora de escuela de vela del Náutico de Combarro, tiene planificado diferentes talleres, todos ellos muy diversos tocando diferentes aspecto, destacando el taller de nudos donde los participantes tendrán un acercamiento a la náutica trabajando con “cabos” de diferente grosores y tactos. A continuación se acercaran hasta los pantalanes y llagaran al pantalán de la escuela, donde conocerán las diferentes embarcaciones, desde vela ligera hasta vela de cruceros. Transcurrido la primera parte de la jornada comenzará la sesión de navegación por las cercanías del puerto de Combarro y la Isla de Tambo, alrededor de las 14 horas terminará la jornada con un aperitivo y la entrega de los diplomas que le acreditarán como “expertos” navegantes.

La jornada del sábado y domingo estará encaminada a personas con discapacidad física, por ello la base del bautismo será la propia navegación sobre la Ría de Pontevedra. Concluyendo ambas jornadas con la entrega de diplomas en la terraza del Bla-Bla.

Cierre inscripción de la regata
Mañana jueves a las 20 horas se cierra el plazo de inscripción de la regata de cruceros que se celebrara el sábado 23 y el domingo 24, actualmente son 18 embarcaciones y desde la organización se espera llegar alrededor de las 30 barcos.