Más de 1.500 candidatos para ser reporteros a bordo
La búsqueda de reporteros a bordo para la próxima edición de la Volvo Ocean Race en 2014-15 ha tenido una gran respuesta, con más de 1.500 solicitudes recibidas en poco menos de 10 semanas. España encabeza el número de candidatos a este exigente y apasionante programa.
Volvo Ocean Race lanzó el pasado 11 de enero una campaña para reclutar la tercera generación de reporteros multimedia que viajarán a bordo de los barcos. El vídeo del anuncio solicitaba expertos redactores multimedia con el pulso suficiente para poder hacer vídeo, audio, texto y fotos desde el medio del océano durante los nueve meses que dura la regata alrededor del mundo.
Las solicitudes han llegado desde todos los rincones del mundo, pero por nacionalidades, los españoles son los candidatos más numerosos. También ha habido mucho interés en los países por donde pasará la ruta en 2014-15, como Estados Unidos, Suecia, Brasil, Emiratos Árabes, Portugal, Nueva Zelanda y China, así como en países con muchos lazos con la regata, como Holanda y Reino Unido, y otros con menos conexiones directas con el evento hasta ahora, como Grecia, Venezuela, Turquía, Polonia y la República Checa.
“El reportero a bordo es un rasgo único de este evento”, dijo el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad. “Son los reporteros de guerra de la regata. Es algo que empezamos hace poco y realmente está acercando la historia, la emoción y la acción a la audiencia”.
“Es un trabajo increíblemente duro. Es probablemente el trabajo de periodismo más duro que puedas encontrar. El ver que hemos generado un interés tan grande es muy alentador”, añadió.
La respuesta de hombres y mujeres, con experiencia como operadores de cámara, directores, reporteros, deportistas y periodistas de deporte, que quieren trabajar en la prestigiosa vuelta al mundo a vela ha ido en aumento desde el comienzo de la campaña y la organización trabaja en el proceso de selección para encontrar el candidato ideal para cada equipo.
La regata 2014-15 será la tercera edición sucesiva que cuenta con reporteros a bordo, conocidos antes como tripulantes de comunicación. En esta ocasión cada reportero a bordo debe ser aprobado por Volvo Ocean Race para asegurar el uso óptimo de la capacidad multimedia con la que están dotados los monotipos Volvo Ocean 65.
“Estamos impresionados con la respuesta. Los niveles de habilidad y experiencia de muchos de los candidatos se sale de lo normal y el proceso entero es una muestra de la pasión que la gente tiene por la Volvo Ocean Race y las ganas que tienen de participar en la regata”, señaló el director del Proyecto de Reporteros a Bordo, Rick Deppe.
“Vamos a valorar cada currículum porque lo más importante del proceso es trabajar con los equipos para asegurarnos de que tenemos la persona que encaja perfectamente con ellos”, añadió.
No hay una fecha oficial de cierre del proceso de selección, por lo que aún se aceptan solicitudes.
Los candidatos interesados deben enviar su CV y una carta de presentación a reporters@volvooceanrace.com