Mundial RSX: Las tablas Movistar buscan el triunfo Mundial
Marina Alabau, del equipo Movistar, a revalidar su título intercontinental
Ya está todo preparado en la ciudad danesa de Kerteminde para que el próximo domingo, día 29 de agosto, dé comienzo el Campeonato del Mundo de RS:X, donde el equipo Movistar cuenta con dos grandes bazas para llevarse el triunfo final: Marina Alabau, que actualmente ostenta la corona intercontinental, e Iván Pastor, número uno del ranking olímpico.
- Marina Alabau buscará su segundo título mundial
Para Marina Alabau, la cita danesa podría darle su segundo título mundial después del logrado en Weymouth (Gran Bretaña) en 2009; aunque la representante del equipo Movistar muestra cautela ya que la sevillana no olvida que todavía se encuentra convaleciente de una lesión en la espalda: “Por supuesto, voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero hasta hace unos días estaba en rehabilitación y no tengo grandes expectativas. Eso sí, sé que es complicado, pero no imposible”.
En total, 74 windsurfistas de 27 nacionalidades se disputarán el título mundial de windsurf olímpico femenino. Sea como sea, Alabau se ha convertido por méritos propios en la gran rival a batir; y es que la del equipo Movistar encara la cita con la plata del ranking mundial de la ISAF (Federación Internacional de Vela) y con el cuarto cetro continental europeo consecutivo bajo el brazo.
- Iván Pastor afronta la cita mundial como número uno del ranking olímpico
Con muchas opciones de podio. Así afronta Iván Pastor el Campeonato del Mundo de RS:X Masculino; y es que el windsurfista del equipo Movistar vuelve a navegar con fuerzas renovadas tras lograr el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF y alcanzar el número uno del ranking olímpicos.
Así, Pastor afrontará la cita como el mejor windsurfista, y por ello, el de Santa Pola confía en sus opciones, aunque se muestra prudente: “Lucharé por el triunfo final. Sé que va a ser muy difícil porque en el campo de regatas estaremos los mejores. Va a ser un campeonato muy complicado, pero estoy muy motivado”.
Sin duda, récord de inscritos para la flota de RS:X Masculino; y es que 119 deportistas venidos de 42 países se disputarán el título mundial en aguas del Mar del Norte.
- Un campo de regatas “complicado”
Si en algo coinciden los windsurfistas del equipo Movistar es en calificar al campo de regatas danés de “complicado”; tal y como comentaba Pastor: “Lo importante va a ser la regularidad, ese será el punto clave del evento. Hay que tener en cuenta que los vientos son muy racheados y rolones por lo que espero estar acertado y navegar bien esa semana. No va a ser cuestión de fuerza, sino de navegar bien con vientos difíciles”.
Por su parte, Alabau se mostraba ilusionada ante esta situación ya que “un campo de regatas difícil me favorece porque lo importante no es la forma física, sino navegar bien. Además, el mar es plano, cosa que me gusta bastante”.
Por delante, siete jornadas de competición –una de ellas, la del miércoles, será de descanso- y diez pruebas por disputar antes de la definitiva Medal Race. El próximo domingo, día 29 de agosto, sonará el bocinazo de salida en aguas del Mar del Norte.