Mundial Open de la Clase 2.4mR en la ciudad holandesa de Hoorn
Los cuatro componentes del equipo español, Miguel Gómez, Emilio Fernández; Paco Llobet y Rafa Andarias disputan a partir de mañana, y hasta el próximo sábado, el Mundial Open de la Clase 2.4mR
en la ciudad holandesa de Hoorn en la que se han dado cita cerca de noventa embarcaciones, en las que destacan los equipo de Holanda, con el actual campeón del Mundo IDFS; el equipo inglés y el estadounidense, con John Ruff, medallas de oro en el Mundial Open de 2009 como regatista destacado
El equipo Paralímpico Español afronta un nuevo reto en la presente temporada, tras su arranque en el pasado Trofeo Sofía de Palma de Mallorca, completándose con las pruebas en la Delta Lloyd; Semana de Kiel; Mundial IFDS y la regata de Skandia en Inglaterra, además de la primera prueba del Campeonato de España. Los pre paralímpicos y catalanes Miki Gómez y Paco Llobet; el cántabro Emilio Fernández y el valenciano Rafa Andarias se encuentran desde el pasado domingo en la ciudad holandesa de Hoorn para disputar, a partir de mañana y hasta el próximo sábado, el Mundial Open de la Clase 2.4mR.
El equipo español contempla la prueba internacional como un examen de fin de curso y valorar el actual nivel de equipo y reafirmar la excelente progresión que ha logrado en los últimos meses en las pruebas en las que ha participado, la última de ellas hace apenas quince días en la primera prueba del Campeonato de España de la Clase 2.4rM, celebrada en el embalse de El Atazar de Madrid, en la que ‘Miki’ Gómez lograba el título y, con ello, adquirir cierta ventaja de cara a la segunda prueba, que se celebrará entre el 1 y 3 de octubre en Melilla. La segunda plaza de esa primera prueba del Nacional era para Rafa Andarias, mientras que Emilio Fernández firmaba la tercera plaza y Paco Llobet la cuarta.
En Hoorn el equipo no se ha marcado un resultado, aunque lograr situarse entre los treinta primeros sería un resultado muy bueno para todos, tal y como reconoce el técnico, Alfred Buqueras: “No hemos tenido tiempo para preparar el Mundial, hemos llegado de Madrid, prueba que en la que sí realizamos unos entrenamientos específicos en Valencia logrando conseguir los objetivos marcados, además debemos contar con el altísimo nivel que hay en Holanda”, explicó.
En cuanto a las condiciones meteorológicas y al campo de regatas, se espera lluvia en los dos primeros días de Mundial, con viento de componente SW, que puede oscilar entre los 10 y los 14 nudos de intensidad. En cuanto al campo de regatas, tal y como nos explica el entrenador español “es un campo de regatas complicado aunque ya lo conocemos bastante, destacando una zona de poca ola, de unos 30 ó 40 cm y un viento muy racheado, condiciones que para el Comité, del que tenemos experiencia en la Delta Lloyd, no son elemento influyentes para suspender alguna prueba”.
La señal de atención está prevista 10:55 horas para todos los días de competición. Para la jornada del martes y miércoles se contempla poder completar tres pruebas, mientras que para el jueves y viernes dos y el sábado una.