Maximino Casares, meteorólogo del Desafío explico la meteo en el Club Náutico Ría de Ares.
Ayer viernes, el CLUB NÁUTICO RÍA DE ARES organizó en su local social una charla coloquio sobre “LA METEOROLOGÍA APLICADA A LA NAVEGACIÓN A VELA”, que corrió a cargo de Don MAXIMINO CASARES OZORES,
Ha participado en casi todos los Desafíos Españoles en la Copa America dentro del área de meteo, siendo además uno de los regatistas más destacados de la comunidad autónoma gallega
En ella se dieron cita más de medio centenar de regatistas, patrones de los barcos, y representantes de los clubes náuticos de toda la comunidad autónoma, para tratar uno de los factores más importantes vinculados a la navegación a vela, como es la meteorología.
Durante dos horas, Don Maximino Casares Ozores compartió con los asistentes, toda su experiencia en la materia, adquirida a lo largo de muchos años dedicado a la vela deportiva y el estudio de la meteorología.
Además, y gracias a la colaboración de www.escuelavirtualdevela.com, esta charla fue difundida a través de internet a tiempo real; alumnos de la citada Escuela Virtual de Vela pudieron seguir la charla desde distintos puntos del territorio nacional.
Esta iniciativa obedece al afán que tiene el Club Náutico Ría de Ares de convertirse en la medida de lo posible en un referente y punto de encuentro de regatistas y aficionados a la vela dentro de la provincia, y así continuar con su labor de promocionar la práctica de este deporte.
El acceso fue gratuito y abierto tanto para socios como no-socios.
BREVE CV:
MAXIMINO CASARES OZORES:
(Orense, 1944)
• Licenciado en Ciencias Físicas y meteorólogo del Estado, Maxi vive pendiente de la Copa América desde 1995 y de la vela casi desde que nació y dicen que la atmósfera tiene muy pocos secretos para él.
• Hoy se mueve entre veleros de última generación: Participó en la Vuelta a Europa junto a Javier de la Gándara, ayudó también al Galicia Pescanova en la Vuelta al Mundo y estuvo con los equipos españoles de la Copa América en San Diego y Auckland.
• El meteorólogo del Desafío pasa la mayor parte del año en La Coruña, donde trabajó para el Instituto Nacional de Meteorología (INM).