Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Marina Alabau busca en Weymouth su primer metal olimpico

Marina Alabau busca en Weymouth su primer metal olimpico

Marina Alabau busca en Weymouth su primer metal olimpico

Iván Pastor: “Estoy tranquilo y con ganas de empezar ya a competir”

Tras cuatro años de intensa preparación por fin ha llegado el día en el que los windsurfistas españoles Marina Alabau e Iván Pastor se echarán al agua para disputar la cita más importante del año: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde el próximo martes, día 31, el campo de regatas de Weymouth acogerá una nueva clase navegando en sus aguas. Las tablas olímpicas de RS:X escucharán el pistoletazo de salida para la cita olímpica y durante las seis jornadas de competición Marina Alabau e Iván Pastor buscarán el metal olímpico para España. “Estamos con muchas ganas ya de empezar”, afirmaba el de Santa Pola.

- Marina Alabau, la gran baza española
En la categoría de RS:X Femenino, Marina Alabau es clara favorita a subirse al podio olímpico, y es que en los últimos años la hispalense no ha dejado de demostrar su potencial campeonato tras campeonato. “Me siento muy bien tanto física como psicológicamente. A día de hoy estoy lista para empezar la competición”, explicaba Alabau.

Durante las últimas semanas Marina Alabau ha aprovechado para ponerse a punto y ultimar detalles de cara al comienzo de la gran cita tal y como explicaba la sevillana: “La preparación aquí en Weymouth está muy centrada al material, que es nuevo y tenemos que adaptarnos a él lo máximo posible durante estos días. Los entrenamientos se basan en probar velocidad y hacer mangas cortitas con algunas de las otras chicas. Luego, en tierra, lo que hacemos son estiramientos”.

Así las cosas la windsurfista olímpica, que ya conoce el sabor de la victoria en el campo de regatas de Weymouth –la hispalense ganaba en este mismo escenario el Mundial de 2009 y se subía al podio en otras tres ocasiones- se echará a agua el próximo martes como una de las favoritas a colgarse la que sería su primera medalla olímpica. “Mi objetivo claramente es la medalla”, concluía Alabau.

Pero no será tarea fácil, y es que windsurfistas de la talla de la polaca Zofia Klepacka y la israelita Lee Korzits serán dos de las rivales más directas a las que la hispalense tendrá que enfrentarse para alcanzar su objetivo.

- Iván Pastor: “Estoy tranquilo y con ganas de empezar ya a competir”
Para Iván Pastor éstos serán sus terceros Juegos Olímpicos y el de Santa Pola tiene claro su objetivo: “Hacerlo lo mejor posible y terminar contento con mi actuación en la cita olímpica”.

Para ello, el windsurfista español ha aprovechado las últimas semanas de entrenamiento en el campo de regatas de Weymouth con el fin de llegar lo mejor preparado posible. “Estos últimos días hemos estado probando el material nuevo con los diferentes tipos de viento que hemos tenido y en principio todo parece funcionar muy bien”, explicaba Pastor y añadía: “Otra de las cosas que estamos haciendo es cuidar la alimentación y el físico lo mejor posible para estar al cien por cien durante los días de competición”.

En total serán 38 los participantes en la categoría de RS:X Masculino y Pastor afirma estar tranquilo y con ganas de comenzar: “Físicamente me encuentro muy bien y anímicamente también. Estoy tranquilo y con ganas de empezar ya a competir. Me siento contento de tener la oportunidad de disputar mis terceros Juegos Olímpicos y sobretodo tener la oportunidad de superarme a mí mismo”, concluye Pastor.

En la línea de salida, el británico Nick Dempsey y el holandés Dorian Van Rijsselberge serán dos de los principales rivales a batir para el alicantino.

- Mañana lunes, turno para Iker y Xabi
Antes de que comiencen los windsurfistas la gran cita del año lo harán el tándem formado por Iker Martínez y Xabi Fernández en la clase 49er, que tiene previsto dar el pistoletazo de salida para la primera prueba de los Juegos Olímpicos mañana lunes a las 13:00 hora española.