Manuela Huidobro intentará consolidar su plaza para el europeo en el Nacional de Vela
Marta Benthem clasificada para competir en el Campeonato de España para Laser 4.7
Las jóvenes regatistas del Real Club Mediterráneo Manuela Huidobro y Marta Benthem parten hoy hacia Cambrils (Tarragona) para participar en el Campeonato de España de Vela Infatil, tras clasificarse en las competiciones regionales de Óptimist y Laser 4.7, respectivamente.
El Nacional tendrá una duración de cinco días, de los cuales, uno de ellos será Campeonato de España por Equipos de Autonomía y en el que Manuela Huidobro será la capitana del equipo de Óptimist de Andalucía.
Manuela acude a esta competición con un claro objetivo: en la última Copa de España quedó clasificada tercera femenina y, como consecuencia, ocupa una plaza para el europeo, que tendrá que consolidar en este campeonato. La regatista del Club Mediterráneo tendrá que defender esta semana su plaza e incluso luchar por obtener una para el Mundial, que coronaría así una espléndida temporada en la que a nivel regional ha estado imbatible.
En cuanto a Marta Benthem participa en la competición con el propósito de obtener la máxima experiencia posible, con las miras puestas en el Campeonato de España juvenil del próximo año.
Mañana miércoles a las 18.30 empezará oficialmente el campeonato con el acto de inauguración que contará con el desfile de todos los participantes y la bienvenida oficial por parte de la alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau.
A partir del jueves 21 y hasta el lunes 25, todos los días a las 11 de la mañana los jóvenes regatistas saldrán al mar para competir. Para estos días, se espera poco viento y están programadas 12 mangas de las cuales deben celebrarse dos para que sea válido el campeonato.
El Campeonato de España de Vela Infantil para las clase Optimist, Laser 4.7 y Techno 293 y el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, se celebrarán en aguas de Cambrils entre los días 19 y 25 de junio de 2012, ambos inclusive, organizados por el Club Nàutic Cambrils y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y las Asociaciones Españolas de las Clases Optimist, Laser 4.7 y Bic-Techno 293.