Luke Patience: “No hay ninguna razón para que no podamos ganar el Sofía
“No hay ninguna razón para que no podamos ganar el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR. Es perfectamente factible”, aseguran los británicos Luke Patience y Elliot Willis, que son equipo en 470 M tan solo hace un año aunque navegan en esta clase hace ya casi una década.
Patience y Willis tienen por objetivo esta semana del Sofía IBEROSTAR poner en marcha las novedades en las que han trabajado en los últimos meses. Tienen buenas sensaciones respecto a su forma fisica y al resultado que pueden obtener en esta competición.
Sin lugar a dudas, su gran meta es lograr participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Luke Patience ya sabe lo que es ganar en unas olimpiadas ya que consiguió la medalla de plata en Londres 2012 con Stuart Bithell.
“Este es el gran desafío. Es lo que todos los regatistas queremos. Tendremos que gestionar bien los tiempos puesto que la Copa del Mundo y el test event de Rio se celebran en un breve espacio”, reconocen los regatistas británicos.
Patience y Willis coinciden en señalar que el Sofia IBEROSTAR se ha ido profesionalizando cada vez más con el paso de los años. “Ahora la gente conoce cada vez mejor su material y va mucho más equipado”, aseguran estos veteranos, que quedaron campeones el pasado mes de enero en la primera cita de vela de la ISAF en Miami.
Respecto a la gran novedad del 46 Trofeo Princesa Sofia IBEROSTAR, la clase de Kiteboarding, les parece una buena idea, si bien señalan que “los windurfistas y los regatistas somos de razas diferentes aunque estemos todos en el agua. No nos vemos haciendo Kiteboarding, pero nos parece un deporte estupendo”, comentan.
Patience y Willis completan su preparación física para las regatas con actividades como montar en bicicleta, “algo que se puede hacer muy bien aquí en Mallorca”, dicen. Sin embargo, advierten de hay que tener cuidado y compatibilizar el estar en forma con otros deportes seguros que no pongan en riesgo su participación en sus próximos desafios en vela