Luis Martínez Doreste toma el mando del ‘Power Plate’ en la copa Sotogrande
El subcampeón de la Copa del Rey, en el barco vencedor del Trofeo de SM La Reina
Tras lograr el subcampeonato de la Copa del Rey, el olímpico canario Luis Martínez Doreste coge la caña del ‘Power Plate’ de cara a la Copa Sotogrande que se disputa entre el 15 y el 17 de agosto en el RCM Sotogrande (Cádiz), club para el que navega desde esta temporada el ‘Power Plate’. El Comet 41S ya está en el club gaditano tras un accidentado traslado desde Palma de Mallorca, y con la vuelta a la clase RI-1 se presenta como gran favorito al título y a destronar a Iñaki Castañer y su ‘Península Petroleum’.
El RCM Sotogrande acoge entre el sábado y el lunes la décima edición de la Copa Sotogrande, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y que contará con una participación cercana a la treintena de unidades.
Los equipos más representativas del RCM Sotogrande esta temporada, tres de ellas llegadas directamente de la Copa del Rey, estarán presentes en la gran cita del club gaditano, incluido el ‘Power Plate’ del armador Santi Monjo, que con Luis Martínez Doreste a la caña llega como gran favorito en la clase RI-1.
El dos veces olímpico canario formará un binomio espectacular con el ‘Power Plate’, uniéndose el patrón subcampeón de la reciente Copa del Rey en RI y el barco que se impuso en el Trofeo de SM La Reina de Valencia, y que tras el ‘experimento’ de unir varias clases en Palma de Mallorca, volverá a reclamar su puesto como gran protagonismo de la clase RI-1 a nivel nacional este año.
Para ello deberá superar al que se presenta como su gran rival, el también Comet 41 ‘Península Petroleum’ de John Bassadone y con el madrileño Iñaki Castañer a la caña, que busca en esta X Copa Sotogrande su sexto título consecutivo, algo que intentará impedir por todos los medios su gemelo ‘Power Plate’.
Para ello Luis Martínez contará con una tripulación renovada, a la que también se incorporan Laia Osset, Nacho Murube, Fernando Rodríguez Rivero en sustitución del armador Santi Monjo y de los canarios Gustavo Martínez, Carlos Santacreu y Roberto Molina. La otra gran novedad es la presencia del Director de Marketing de Power Plate, Juan Manuel Abad, que navegará a bordo del Comet 41S.
TRASLADO MOVIDO DESDE PALMA DE MALLORCA
A nivel de configuración no hay cambios en el ‘Power Plate’ a pesar del accidentado traslado desde Palma de Mallorca, cuando los tres barcos del RCM Sotogrande que venían de disputar la Copa del Rey sufrieron las consecuencias de un temporal de viento del nordeste de hasta 40 nudos, que obligó a ‘Swinazo’ y ‘Power Plate’ a refugiarse en tierra, mientras el ‘Peninsula Petroleum’ podía llegar sin incidencias a Sotogrande.
El ‘Power Plate’ iba tripulado por dos personas, con el piano y encargado de mantenimiento del barco Joaquín Ibáñez al mando, cuando la rotura de la vela mayor y un puño de amura le obligó a poner rumbo a Almería a reparar, interrumpiendo una travesía que desde que cogieran 30 nudos de popa en Formentera estaba siendo “muy divertida”, en palabras del propio Ibáñez.