Luis Cabrera, en gran estado de forma, defiende su corona continental de Optimist en Italia
El grancanario afronta primero el Campeonato de Europa y justo después el Mundial en República Dominicana
Luis Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, se encuentra presto y dispuesto a defender en Italia, país que acoge el Campeonato de Europa de la clase Optimist desde el sábado 30 de junio hasta el día 7 de julio, la corona europea que conquistó el pasado año en Portugal. El joven grancanario, que tenía asegurada su plaza en la presente edición de la competición continental por su condición de actual campeón, atraviesa un gran estado de forma y confía en realizar un buen papel.
El Europeo llega en el mejor momento posible para Luis Cabrera, una de las grandes bazas de la selección que representará a España en el evento a celebrar en la localidad de Lignano Sabbiadoro, ubicada en la provincia de Udine. La victoria lograda hace apenas unos días en el Campeonato de España de la clase, disputada en Cambrils (Tarragona), lo convierten en uno de los puntales del combinado nacional de cara a la lucha por el podio.
El Campeonato de Europa será la primera de las dos citas importantes que Luis Cabrera tiene por delante en las próximas semanas. A renglón seguido, el deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria afrontará otro evento de primerísimo nivel, el Campeonato del Mundo de la clase Optimist, que tendrá lugar en la República Dominicana del 15 al 26 de julio.
España se presenta en Italia con un equipo donde también figura Alfonso Fernández (Real Club Náutico de Tenerife), subcampeón en el Nacional tras mantener un reñido y bonito mano a mano con su paisano grancanario. Los isleños se medirán con lo más granado de la clase a nivel internacional. Más de 265 deportistas en representación de 46 países de todo el planeta tomarán parte en el Europeo. La competición, después de dos jornadas previas de mediciones y entrenamientos, arrancará el lunes 2 de julio y se cerrará el sábado 8.