Lucia y Fátima Reyes regresa al Real Club de Regatas de Cartagena
Dos de las firmes promesas y valores que ha dado el club cartagenero navegarán en todas las pruebas, tanto a nivel nacional como internacional bajo la grímpola del RCR de Cartagena
Lucia y Fátima Reyes regresa al Real Club de Regatas de Cartagena, club que las vio nacer como deportistas. Regresan a su casa y lo hacen orgullosas y con una enorme satisfacción. “Por circunstancias hemos tenido que estar en otro sitio, en otro club, pero siempre hemos llevado a Cartagena y a su Real Club de Regatas en el corazón”, afirma Lucia. Las gemelas son dos de los grandes valores que ha dado y que han salido de la Escuela de Vela del club, junto a otro de los grandes; Diego Fructuosos y al que ahora se une Antonio López, y mucho otros que pisan fuerte por detrás como Lola Coello, Pepe Blasco o Teresa Piñeiro, por citar alguno de ellos.
Las hermanas Reyes han demostrado su gran nivel, una preparación excelente y cuyo pilares se cimientan en la escuela del club cartagenero. Humildad, constancia, bondad, son alguno de los términos que caracterizan y definen a Lucia y Fátima Reyes. La primera de ellas se quedó a las puertas de estar en Londres 2012, y aún a pesar de todo, siguió y sigue trabajando con la misma ilusión y ganas en uno de sus deportes favoritos, la vela. “En ocasiones las cosas no llegan como uno quiere, ni tampoco llegan de forma y manera justa, pero mis padres me han enseñado a mirar al frente con respeto e ir con la cabeza alta, levantarme una y otra vez, y así lo hago como así lo hace mí hermana”, comenta Lucia.
Para Fátima Reyes, al igual que Lucia, el hecho de regresar al club “supone un impulso importante para nosotras, por los valores que imparte el club, porque en él iniciamos nuestro camino en el mundo de la vela, porque ahí aprendimos a navegar y aprendimos a ser algo más que deportistas y de todo ello nos mostramos orgullosas”, explica Fátima quién añade que “hemos navegado por más de medio mundo y llevar y representar el nombre de Cartagena para mi hermana y para mí no es un orgullo, sino un privilegio, un honor que pocas personas pueden tener. Lo hemos dado todo para representar a nuestra ciudad de la mejor forma y manera posible y ahora esperamos seguir haciéndolo junto al nombre del Real Club de Regatas de Cartagena” concluye Fátima.
El camino de la dos regatistas cartageneras ha tomado direcciones diferentes. Lucia ha saltado al nuevo 49er FX, clase que entra en el programa olímpico de Río 2016. Lucia forma equipo con la catalana Silvia Roca. “Después de la preparación preolímpica para Londres 2012 en la Laser Radial y tras la cita olímpica debía buscar algo más y el 49er FX cumplía con mis objetivos, y también con los de Silvia, con la que me compenetro muy bien”, manifiesta al mismo tiempo que añade que “es un barco y clase nueva y todas partimos de cero y la adaptación al barco va por buen camino, aunque queda mucho trabajo por delante”.
Fátima Reyes, por su parte, ha dado el salto a otro barco doble, el olímpico 470 formando pareja con la mallorquina Marina Gallego. “El Laser era una etapa que debía cerrar, por el momento, y hablando con Marina pensábamos que una opción buena era el 470. Empezamos probando para ver cómo íbamos y vemos que tenemos posibilidades de hacer algo, así que estamos trabajando con ilusión. Vamos paso a paso sin grandes pretensiones y objetivos, mejor ir día a día ver qué pasa, el presente es lo que tenemos en nuestra hoja de ruta y el futuro… Bueno ahí ya veremos”.
Ambas están disputando el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Lucia Reyes y Silvia Roca, con el 49er FX, lograba meterse en la Fase Final ocupando el puesto veinte. En la jornada de ayer, jueves 4 de abril, primera batalla de ese serie final las regatistas no tuvieron suerte. En la primera prueba firmaban un veinte y tres, en la segunda un dieciocho y en la tercera un DSQ. Aún y a pesar de ello, ambas se muestran contentas al ver que tienen posibilidades de poder estar en el grupo de arriba, pero conscientes de que queda mucho trabajar y mucho que aprender en el 49er FX.
En 470 Femenino, Fátima y Marina también se metieron en la Fase Final y tras concluir esta primera jornada se sitúan como las mejores españolas en el Trofeo Sofía. Ambas pasaron a esa segunda fase ocupando la duodécima plaza con cuarenta y tres barcos inscritos. En la primera batalla no han podido mantener el buen nivel mostrado en las seis primeras regatas. Sus números en esta primera parte de la fase final han sido un veintiuno, un catorce y un diecisiete.