Los restaurantes del Frente Marítimo ofrecerán un menú Barcelona World Race
El Ayuntamiento quiere potenciar la oferta gastronómica en torno a la regata de la vuelta en el mundo y por eso promueve una campaña para dar a conocer los establecimientos de la zona, con el patrocinio de Estrella Damm y Cavas Gramona.
Los restauradores del Frente Marítimo de Barcelona ofrecerán un menú Barcelona World Race a partir de la inauguración de la exposición de la regata, el próximo 18 de diciembre. Los centros que se adhieran a esta iniciativa del Ayuntamiento serán anunciados en 80.000 folletos informativos repartidos por toda la ciudad para dar a conocer tanto la exposición como la regata, y en unos trípticos que recogerán todos los puntos que ofrezcan este servicio, con su ubicación y precio.
El menú será libre, es decir que cada restaurante establecerá su propia oferta gastronómica y su precio. El único elemento común de todos será que incluirán una copa de cerveza Inedit de Damm o de cava Imperial Gramona. La campaña está promocionada por estas dos empresas patrocinadoras de la Barcelona World Race.
"La Barcelona World Race no es solo una prueba deportiva: queremos que sirva para potenciar todos los sectores de la ciudad que tienen excelencia, y la gastronomía en Barcelona no es un tema menor", aseguró ayer Pere Alcober, delegado de Deportes del Ayuntamiento y presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, al presentar esta campaña a los restauradores del Frente Marítimo.
El mismo Alcober explicó que la organización no ha previsto ningún restaurante en el recinto de la exposición de la Barcelona World Race precisamente para potenciar los establecimientos de la zona: "Queremos que los visitantes tengan una referencia donde comer cuando viajen a Barcelona en otra oportunidad ".
Carles Sitjar, responsable de Relaciones Externas y Comerciales del Grupo Damm, y Xavier Gramona, vicepresidente de Cavas Gramona, explicaron a los restauradores los detalles de la campaña para que se pudieran adherir.
Los numerosos profesionales del sector que se habían desplazado expresamente al edificio El Far mostraron su interés en participar en la campaña se interesaron por diversos aspectos prácticos de la campaña sobre el menú de la Barcelona World Race.