Los colaboradores, el motor del Sofía Iberostar
Iberostar, Trasmediterránea, Squid, Europcar y Marine Pool apuestan por la regata mallorquina
El Trofeo Princesa Sofía Iberostar renueva el apoyo del grupo hotelero Iberostar como principal patrocinador. La regata de vela olímpica y cruceros, que reunirá en la bahía de Palma a cerca de 1000 regatistas del 30 de marzo al 7 de abril próximos, cuenta además con las marcas Trasmediterránea, Squid, Europcar y Marine Pool como colaboradores en su 49ª edición, a un año de celebrar las bodas de oro.
El grupo Iberostar repite, por cuarto año consecutivo, como principal mecenas de la regata. El apoyo de la hotelera mallorquina ha ayudado a mantener un alto nivel en la regata y ha dado continuidad a una prueba que en 2019 celebrará medio siglo de vida. Según ha dicho Ferran Muniesa, director de la regata, “contar con un patrocinador como Iberostar ofrece tranquilidad a los organizadores, y es motivo de satisfacción poder aliarnos con la promoción turística de Mallorca, compartiendo unos mismos valores de superación y excelencia”.
Marine Pool sumará, con esta, dos ediciones como vestimenta oficial de la competición. Su director comercial, Andy Dinsdale, ha asegurado “estar muy feliz” por la relación que mantienen con la regata y el Club Nàutic S’Arenal, porque “están haciendo un gran trabajo representando a la marca en Mallorca”, en palabras suyas. Dinsdale ha añadido que la firma de ropa alemana suministrará a la regata con 500 prendas para trabajadores y voluntarios, además de mochilas y fundas de ordenador portátil como obsequios para invitados y regatistas.
Europcar debuta como colaborador del Sofía Iberostar. Ofrece descuentos en el alquiler de coches para los asistentes al evento y es también el proveedor de vehículos oficiales para la organización. Tobías Zisik, director comercial de Europcar Iberia, ha apuntado que en la compañía están “muy satisfechos de entrar a formar parte de un trofeo ya clásico y de esta magnitud”, con el que comparten “no solo la pasión por el liderazgo sino también el espíritu deportivo”.
El parte meteorológico oficial correrá a cargo de Squid, la aplicación de GreatCircle que ofrece sus servicios en regatas de vuelta al mundo como la Vendée Globe y la Volvo Ocean Race, entre otras, y que dio en 2017 los primeros pasos dentro del mundo de la vela olímpica aportando sus conocimientos en el campo de la predicción en el Sofía Iberostar.
En materia de transporte, los regatistas que se desplacen a Mallorca en barco contarán un año más con las ofertas y ventajas que ofrece Trasmediterránea. La naviera comenzó su colaboración con el Sofía Iberostar en 2014 y desde entonces ha acomodado en sus buques a más de 6.000 regatistas y entrenadores y cerca de 5.000 furgonetas de equipo y remolques que se dirigían a la regata mallorquina.
En el marco institucional, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar cuenta con el apoyo inestimable del Govern de les Illes Balears, a través de la Agència de Turisme de Balears, del Ajuntament de Palma, del Ajuntament de Llucmajor y de la Autoritat Portuària de Balears.
El Sofía Iberostar, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, es la primera gran regata de la temporada de vela olímpica en Europa. La organización espera recibir más de 800 embarcaciones y más de 1.000 regatistas de 50 países. La competición comenzará el viernes 30 de marzo para los cruceros y clases one design, mientras que el lunes 2 de abril se dará la primera salida en la bahía de Palma para las clases olímpicas. Las regatas se desarrollarán hasta el sábado 7 de abril, día en que los mejores clasificados de cada clase disputarán la medal race en que serán coronados los ganadores de cada categoría así como el vencedor absoluto del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar.