Llego la hora de la verdad para los 28 Asambleístas que no aprobaron las cuentas del 2014, ni el presupuesto del 2015
SI estos fuesen coherentes con sus actos tampoco tendrían que aprobarlas en esta ocasión ya que las cuentas son las mismas, solo que en esta ocasión van firmadas por Casanueva.
Tras la fallida convocatoria para el pasado día 7 de marzo por lo irregular de la misma, el próximo día 20, y también con una gran polémica, nuevamente por el mismo asunto. Como digo el domingo 20 de marzo tendrá lugar una Asamblea General Ordinaria, que debía de que haberse celebrado, a lo más tardar, en diciembre de 2015.
En ella se trataran entre otras cuestiones, de unos asuntos fundamentales para la RFEV, como son las cuentas, no solo las del 2015, sino otras tan lejanas ya en el tiempo como son las del 2014, ¡agárrense!, también se tiene que aprobar los presupuestos del 2105, lo que 28 Asambleístas no hicieron el 6 de junio de 2015, dejando por ello y por primera vez en la historia de la RFEV a esta sin presupuesto, está claro que sobradas razones para no aprobarse debían de tener aquellos 28 Asambleístas para tomar esa decisión, única como digo en la historia federativa
Sin embargo para nada se tratará en la Asamblea del día 20 de marzo de las cuentas del Mundial de la ISAF del 2014, las que para que todos lo sepan están aun sin aprobar y ningún asambleísta haya preguntado por ello.
En la reunión de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 6 de Junio de 2014, solo se aprobó el calendario de regatas 2015 y la gestión y proyecto deportivo 2014 , no siéndolo ningún otro de los que se presentaban para su aprobación, pero sobre todo no se aprobaron ni las cuentas del 2014, ni el presupuesto del 2015.
En aquella ocasión fueron, según consta en el Acta de la AGO, que por cierto aun no está colgada en el enlace de transparencia de la RFVE, y que no se sabe si ha sido confeccionada por la Junta anterior, o si lo ha sido por la actual. En ella aparece en el punto 2 del orden el día de aquella AGO, sobre la aprobación de las cuentas del 2014, el informe preceptivo de la Comisión Delegada que dice: “la Comisión Delegada en su sesión de fecha cinco de junio de de dos mil quince ha examinado las cuentas anuales de la Real federación Española de Vela, que comprende la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2014. La Comisión Delegada ha procedido a revisar las cuentas anuales no observando ninguna anomalía digna de mención, una vez auditada las cuentas anuales, esta comisión delegada procederá emitir el correspondiente informe para la asamblea de la RFEV”.
En este apartado, el Acta no dice nada sobre si se aprueban o no las cuentas del 2014.
Siguiendo en este mismo punto de las cuentas, pero refiriéndose ahora el acta al presupuesto del 2015, este recoge lo siguiente sobre la aprobación de los mismos:
Votos a favor 16
Votos en contra 28
Abstenciones 7
Extraña enormemente que estos votos no tengan nombre y apellido, como debía de ser, ya que lo que se votaba era importantísimo, sin embargo el acta nada dice al respecto. Pero la verdad es que todo el mundo sabe como voto cada asambleísta en aquella ocasión,
Extrañamente en el Acta de la AGO del día 6 de junio de 2015, y también en el punto de 4, “proyecto de Presupuestos” figuran los votos que parece ser se refieren a la aprobación del Reglamento de la Licencia Única (¿?), donde hay 46 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, lo que para nada correspondía a esta Asamblea Ordinaria.
Pues bien, tras haberse realizado exhaustivas comprobaciones de las cuentas del 2014 por parte de la Junta Directiva que sustituyo a la que no se la aprobaron los presupuestos del 2015, tanto las cuentas, como los presupuesto que se presentaron en la Asamblea de Junio del año pasado, como los que se presentan ahora, se puede decir que son exactamente iguales, con solo unas pequeñas diferencias o matizaciones en la distribución de las partidas con lo que ahora, aquellos 28 Asambleístas que en junio de 2015 votaron en contra de los presupuestos, no se concibe con qué “empaque” aprobaran los que se presentarán el día 20 de marzo de 2015, que como digo solo se diferencian entre sí en 3.790 euros, eso en un montante de más de 3.800.000 euros,
Si ahora, esos 28 asambleístas que votaron en contra en junio , aprueban los presupuestos del 2015, una de dos, o no se enteran de lo que aprueban, o actuaron de mala fe en junio de es año, lo que en ambos casos dice muy poco de su calidad humana.
En fin, si los Asambleístas son consecuentes con sus actos, el próximo día 20 de marzo no se aprobaran los presupuestos del 2015, ni tampoco las cuentas del 2014