Las Palmas de Gran Canaria, capital de la clase Optimist este fin de semana
“Ójala se queden tan contentos que vuelvan el año que viene”, ha dicho el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Matías Gómez, este viernes en el acto de apertura del 29 Trofeo Internacional AECIO Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de la isla es esencial para la celebración de este evento, en el que compiten cerca de 200 regatistas durante el fin de semana.
El Trofeo AECIO (las siglas de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) forma parte del programa Gran Canaria Sail in Winter que combina entrenamiento y competición para hacer de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la base náutica de invierno de la vela ligera europea.
Matías Gómez estuvo acompañado por Alejandro de Juan, delegado de la clase Optimist en Canarias, y ambos desearon lo mejor a estas jóvenes promesas procedentes de Suecia, Rusia y Gran Bretaña, de otras islas del archipiélago canario y de comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Baleares, Murcia, Cantabria y Valencia.
La clase Optimist, según recordó Matías Gómez, fue creada en 1947 y desde entonces está considerada la mejor forma de iniciarse en el mundo de la vela. El AECIO fue creado hace 29 años en el RCNGC como evento de despedida para los deportistas que cumplen 15 años y cambian de barco para continuar su aprendizaje.
Tras el izado de banderas, todos los participantes fueron agasajados en el varadero del club con una chocolatada.
Las regatas comienzan este sábado a partir de las 12:00 horas.
Este viernes, en la regata oficial de entrenamiento los participantes encontraron vientos del este de 5 nudos y bastante ola, condiciones que se esperan para este fin de semana.