Lara Lagoa se convierte en la embajadora española de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur
La windsurfista gallega partirá el jueves desde Barcelona a una de las citas internacionales más importantes a las que se ha enfrentado
Con intención de pelear hasta el último momento por una de las tres medallas en la clase Techno, la regatista del Club Náutico de Cangas asegura tener muchas opciones entre los participantes
Desde que supo que iba a representar a España en los Juegos Olímpicos Juveniles que desde el próximo sábado y hasta el 26 de agosto se celebran en Singapur, la regatista de la Selección de Vela Caixanova no ha ocultado su satisfacción por convertirse en la embajadora por excepción de la cita náutica. La windsurfista del Club Náutico de Cangas a sus 16 años ha dejado de ser la promesa de vela gallega para convertirse en una de las mejores deportistas de la clase Techno que tiene este país. A bordo de su tabla se enfrenta a los mejores siempre a la cabeza de la flota. Decimoséptima del mundo en la pasada cita de julio en Martigues (Francia), las difíciles condiciones meteorológicas que se encontraron los regatistas en el campo de regatas no le permitieron lucirse al completo, finalizando en una plaza que normalmente no le corresponde.
En el Campeonato de Vela Infantil que se celebró en el Club Nàutic S’Arenal, Palma de Mallorca en junio, Lagoa, Campeona de España de Techno 293, se aupaba con el bronce en la general. Siempre con los mejores resultados de la categoría, la canguesa no pasa desapercibida entre los más reconocidos windsurfistas de España, y ahora tiene la oportunidad de conseguir una de las tres medallas en juego en el país del Sudeste Asiático.
Parece ser que las previsiones en la isla apuntan a que habrá poco viento, por lo que no es de extrañar que Lara cuente con mayores opciones, puesto que bajo estas condiciones normalmente se muestra intratable. Con opciones y puestas todas las expectativas en la regatista gallega asegura que “puedo hacerlo muy bien y pelear hasta el último momento por los metales”. Con ganas de repetir, muy experimentada en participar en las citas internacionales, asegura que quizás Londres se le escape por está muy cerca, pero luchará por poder participar en los Juegos Olímpicos de Brasil. Ganas no le faltan.