La vela catalana recibió un importante reconocimiento en la Gala de Real Federación Española de Vela
La Federació Catalana de Vela ha elegida como a la mejor Territorial
La vela catalana recibió un importante reconocimiento en la Gala de Real Federación Española de Vela que tuvo en Madrid el pasado día 19 de febrero.
Todos los estamentos fueron representados y premiados en un acto que reunió cerca de 300 personas. Un total de doce placas y premios recayeron para la vela catalana.
La Federació Catalana representada por su presidente Gerard Esteva, fue elegida como mejor federación territorial de 2009. En cuanto al apartado de regatistas, Anna Corbella fue premiada por haber sido la primera regatista femenina española en finalizar la regata transoceánica Transat 6.50.
En el apartado referente a clubes que han organizado regatas estatales e internacionales los galardonados fueron: Club Nàutic Port de la Selva, Club Nàutic El Masnou, Club Vela Calella, Real Club Náutico de Barcelona y Club Nàutic El Balís. En cuanto al apartado de patrocinador del año, el premio fue para la Fundació per a la Navegación Oceànica Barcelona (FNOB).
También recibieron condecoración los ganadores de Campeonatos y Copas de España, en este caso fueron dos cruceros del Real Club Náutico de Barcelona, el Saiola 5 de Toni Guiu, campeón de España de Solitarios y el Mordak de Asier García, ganador de la Copa de España RI Zona Catalunya-Baleares.
En en cuanto a premios especiales, al Oficial del año recayó en Manel Lligé y al Fair Play al crucero Vértigo de Antoni Guash.