La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) inicia este lunes en aguas de Florida la defensa de su título en la Copa del Mundo de la ISAF
La sevillana comienza este lunes en aguas de Florida la defensa de la corona lograda la pasada temporada
La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) inicia este lunes en aguas de Florida la defensa de su título en la Copa del Mundo de la ISAF con motivo de la Miami Rolex. La segunda prueba del calendario 2009/2010, que recoge el testigo de la celebrada en Melbourne en diciembre, se desarrollará hasta el próximo sábado, día 30 de enero, con el aliciente de comprobar si la vigente campeona absoluta y de la clase RS:X de la denominada ISAF Sailing World es capaz de mantener la intachable trayectoria iniciada la pasada temporada, que tuvo continuidad a principios de año con la New Year Race de El Puerto, donde logró el triunfo.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y de Roxy, acumula hasta la fecha 13 podios consecutivos, cifra que confía en aumentar en la cita estadounidense para repetir cuando menos la tercera plaza alcanzada el pasado año en Cayo Vizcaíno. Para ello tendrá que superar a una flota de altísimo nivel compuesta por cerca de una treintena de tablas, entre las que sobresale la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín; las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, segunda y tercera en la pasada Copa del Mundo; o el equipo francés, incluida Charline Picon, bronce en el último Mundial de la modalidad olímpica del windsurf; además de la también sevillana Marina Alabau, compañera de Manchón en el equipo preolímpico de la RFEV.
Blanca, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X, se encuentra desde hace una semana en Miami preparando la segunda prueba de una Copa del Mundo que mantiene en su segunda edición su calendario, compuesto por siete pruebas, pero que ha modificado su sistema de puntuación. Así, se pueden descartar con vistas a la clasificación final dos regatas, siendo obligatorio que una de éstas sea una de las programadas en Europa, donde tras visitar Melbourne y Miami la flota hará escala en Palma de Mallorca (27 de marzo al 2 de abril), Francia (23 al 30 de abril), Holanda (26 al 30 de mayo), Alemania (19 al 27 de junio) e Inglaterra (9 al 14 de agosto).
La Rolex Miami se celebrará desde el lunes hasta el sábado con la participación de 640 regatistas procedentes de 44 países y un total de 11 pruebas programadas en la clase RS:X, dos por día más la Medal Race, que cerrará la prueba estadounidense.
Blanca Manchón: “Hay mucho nivel, ya que está el equipo francés al completo, la inglesa o las italianas, aunque sin Sensini. Ellas y Marina Alabau son en teoría mis principales rivales, aunque siempre dependiendo del tipo de viento que se dé en la regata. El sitio es increíble para navegar, con un mar plano, vientos medios y calor.
Esta la primera cita importante de la temporada, y aunque no estoy a tope me encuentro ligera y rápida sobre mi tabla y con muchas ganas de ganar. Subirme al podio es mi objetivo. Tengo muchas ganas de competir y de traerme la primera medalla del año de la Copa del Mundo para casa”.