La regata Capitan de Corbeta Jaime Janer – GP Concello de Marín desafío Ence, leva anclas este viernes
Este viernes a las cuatro de la tarde, pistoletazo de salida con la etapa Aguete-San Vicente, el sábado a Bayona y final el domingo en Marín
Las Divisiones Galatea y Elcano finalmente conformadas en base principalmente a sus aparejos
Gran ambiente para la segunda edición del trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer Gran Premio Concello de Marín Desafío Ence para barcos Clásicos y de Época que organiza la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Bayona y el Club Náutico San Vicente do Mar. Regata que patrocina dicho concello y la firma Ence.
La mayoría de los veleros participantes ya se encontraban en la tarde del miércoles atracados en la Escuela Naval de Marín y en el Real Club de Mar de Aguete para tomar la salida este viernes a partir de las cuatro de la tarde (se ha retrasado media hora con respecto a la inicial en previsión de que haya más intensidad de viento) con destino al Club Náutico de San Vicente tras un periplo de 10 millas. Las previsiones meteorológicas para esta primera jornada son de vientos moderados del Oeste que harán ceñir a la flota hasta la salida de la Ría de Pontevedra para tomar un través orzado a continuación hasta el norte de la ensenada de La Lanzada donde estará situada la meta.
Las dos Divisiones en que se dividirá la flota, fundamentalmente en base a su tipo de aparejo y denominadas GALATEA y ELCANO ya están casi conformadas. Así, en la GALATEA están la mayoría de las unidades con aparejo Sloop Marconi que teóricamente se adaptan bastante bien a los vientos de proa. Ahí competirán barcos como el CASSANDRA, MIÑA MINIÑA, NOCTURNE, AROSA X, PETAN, BELISA ó PINGÜINO UNO como más destacados. Y en la División ELCANO estarán todos los demás que necesitan vientos más fuertes y portantes, como son PAPALEISSON, AGUETE, GIRALDA….
Además de los premios de etapas de los clubes y finales del Gran Premio Concello de Marín y Desafío Ence para cada grupo, los participantes van a optar también al que dona la familia Janer y que un jurado especializado otorgará a la embarcación que mejor defina por sí misma el espíritu de los barcos Clásicos y de Época, además de su estado de conservación, etc..