La navidad se clausura en el RCM de Melilla con la entrega de galardones a los vencedores de las competiciones
El presidente de la entidad felicitó a todos los participantes
El año 2010 ha arrancado en el Real Club Marítimo con la clausura de las diferentes actividades que han desarrollado durante estas Navidades. La cafetería fue el escenario elegido para proceder a la entrega de trofeos, que arrancó con las palabras del presidente, Manuel Ángel Quevedo, felicitando el nuevo año a todos los participantes y augurando que se mantendrá y ampliará la apuesta que ya realiza la entidad en la promoción de los deportes náuticos en la Ciudad Autónoma.
La competiciones de vela se han disputado en las modalidades de optimist, laser, snipe y crucero. En total más de medio centenar de regatistas han competido durante estas navidades.
La flota de optimist se dividió en tres grupos, en función del nivel competitivo de sus competidores. Los más aventajados y experimentados formaron el grupo A, en el que Amós de Juan se confirmó como el regatista de la clase que en mejor forma arranca el año 2010. Lo cierto es que no lo tuvo nada fácil, ya que el segundo y tercero del grupo, Guillermo Tardido y Aurora de Juan respectivamente, empataban a puntos en una competición que ha estado muy igualada.
El grupo B estuvo encabezado por Baltasar Alí, mientras que Bárbara Sánchez y Miguel Dueñas concluían en primera y segunda posición del grupo C.
La Regata de Navidad en la clase láser 4.7 tuvo al debutante Daniel Nieto como gran protagonista, obteniendo el título en su primera regata en la clase. El subcampeonato era para Francisco Ortega, mientras que Roció Madolell se conformaba con la medalla de bronce. En láser radial, el triunfo nuevamente recaía en Yasir Mohamed, seguido por Ángel Giner y Juanjo del Pino.
En esta ocasión se disputaba la competición en la modalidad de snipe, el triunfo era para Yasir Mohamed y Javier López, mientras que las féminas Rocío Madolell y Lucía Granda terminaban segundas, siendo terceros Daniel Nieto y Francisco Ortega.
La competición en cruceros, la primera en disputarse, ha tenido al ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’, de José Luis Pérez, y al ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, como vencedores en la clase RN1 y RN2 respectivametne.
Al margen de las tradicionales regatas de navidad, con más de medio siglo de antigüedad, en estas fiestas también se han realizado otra serie de actividades lúdico-deportivas que han desarrollado en las distintas instalaciones del Real Club Marítimo.
Pepita Jiménez hacía doblete al vencer en las modalidades de continental y canasta, compartiendo pareja con María Teresa Florido y Meli Tortosa respectivamente. En parchis, María Teresa Florido y Virginia Téllez se hacían con el primer puesto.
La competición de petanca estuvo mucho más reñida, alzándose con el primer puesto la dupleta formada por Sebastián Abad y Fernando Bravo. El segundo lugar era para Manuel Oña y José Arias, mientras que Antonio Escobar y José Jiménez terminaban el campeonato en tercera posición.