La ineptitud de la Sra. Casanueva al frente de la RFEV, y de la Comisión Gestora.
En su huida hacia delante, la Sra. Casanueva hace, no una, sino dos solicitudes a los miembros de la Comisión Gestora para realizar un cambio en Calendario oficial de regatas, y en la Guía Deportiva CCOO , rogando a los miembros de la C. Gestora que contesten en un plazo máximo de 5 días. En ellas para nada ha justificado que el proceso electoral haya sufrido incidencias que le hayan retrasado; entre otras cosas porque hasta el momento no las ha habido.
La pregunta es ¿cómo es posible que hace un mes, el 21 de Octubre, se aprobase la Guía Deportiva CCOO 2107, y ahora se pida un cambio de la misma? tan inútiles han sido los que la propusieron en Octubre, para que menos de un mes haya necesidad de modificarla
Lo que no tiene un pase, es que la Guía Deportiva se haya aprobado unos días antes del cese del mandato de la Sra. Casanueva, con lo que se hipoteca completamente a la Directiva que salga de las elecciones que se están celebrando, y lo que es peor, que esta Guía tenga que cambiarse a los 30 días de haberse aprobado, demostrando con ello la ineptitud de los entonces dirigentes de la RFEV.
Con relación a la modificación del Calendario Oficial de regatas, para justificarlo, la Sra. Casanueva, en el escrito dice: “Ha habido unos errores de transcripción en la fechas de algunas regatas”. Esto es un camelo, que demuestra el engaño de la Sra. Casanueva para solicitarlo. La mera lectura de lo que se propone la Sra. Casanueva deja bien claro que la modificación que pretende hacer no es debida a un error de transcripción, sino una petición de modificación de las fechas del calendario, así como la incorporación de nuevos eventos en el calendario que se aprobó en la A.G.E del 22 de Octubre de 2016.
En el documento que traslada para su aprobación, entre otras cosas dice:
“Campeonato de España de J80 pone: 04/05/17 – 07/05/17 – El CN de Hondarribia
SOLICITA MODIFICAR FECHAS al 29/04/17 – 01/05/17.
Copa de España J80 pone: 07/09/17 – 10/09/17 – El RCM Santander SOLICITA
MODIFICAR FECHAS al 01/06/17 -04/06/17.
Copa de España de radio Control pone: 28/04/17 – El CN de Almeria SOLICITA
MODIFICAR FECHAS al 12/10/17 – 15/10/17
SE INCLUYE EN REGATAS INTERNACIONALES EN ESPAÑA la Sailing World Cup 2017 en Santander (pendiente de tramitar en el CSD)
CAMBIOS REGLAMENTOS:
CAPITULO 4 REGLAMENTO DE SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN”
Como puede ver cualquier alumno de primarias, estos no son unos errores de transcripción en algunas regatas. Esto es una pura y dura modificación del Calendario Oficial de Regatas y del Reglamento de Selección y Clasificación, con la inclusión en él de la Copa del Mundo de la W. S., queriéndolo meter por debajo de la mesa, con alevosía y nocturnidad. Ahora comprendo porque a la RFEV ella la llamaba, la cueva de “Ali- Baba”.
¿Será que la Presidenta, no tiene comprensión de lo que lee? Entérese Sra. Casanueva, el solicitar Modificar las fechas, significa Modificar el Calendario aprobado por la Asamblea el 22 de Octubre de 2016, y ya no la cuento el incluir en él un evento que ni tan siquiera se había propuesto a la Asamblea del 20 de octubre.
El Estatuto de la RFEV, que modificó la Sra. Casanueva (y que está visto que no ha leído) es claro al respecto de quien ostenta la competencia para modificar los Reglamentos, el Presupuesto y el Calendario Deportiva, lo que recoge el artículo 21.1 de los mismos, por lo que es únicamente la Comisión Delegada la que puede hacerlo; ningún otro Órgano Federativo tiene competencia para ello.
Con lo que lo que la Sra. Casanueva pretende hacer con el Calendario Deportivo y la Guía de Selección 2017, es ILEGAL, ya que la Comisión Gestora es incompetente para ello, por lo que, lo que decidan sobre estas cuestiones es, además de INDEBIDO, NULO de pleno derecho.
¿Por qué la Sra. Casanueva no modificó en Octubre, con los órganos competentes (C. Delegada y Asamblea) lo que ahora pretende que lo modifique un órgano sin competencia para ello, salvo en un supuesto de extrema urgencia, que en este asunto no se da?
Con respecto a la inclusión de la Copa del Mundo de la World Sailing 2017, la cuestión clama al cielo, ya que la Sra. Casanueva el día 7 de Octubre remitió un escrito al Ayuntamiento de Santander avalando su solicitud para este evento, con lo que el mismo podía haber sido incluido en el Calendario Provisional de la Vela ligera de la RFEV, para que su aprobación, o no, hubiese sido debatido en la AGE del 20 de octubre. Con ello, este evento, que no es cualquier cosa, no hubiese entrado en las regatas oficiales de la RFEV por la puerta de atrás como pretende realizar ahora la Sra. Casanueva con esta “maniobra subterránea”
¿Será porque la solicitud de este evento no cuenta con LA PREVIA Y EXPRESA APROBACIÓN DEL CSD (NI DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, Ley del Deporte, arti 8,i )? ¿O será porque en la RFEV, que ella presidia, no se han seguido las normas para solicitarlo, tal y como ordenan el Reglamento de Competiciones, que obliga a los solicitantes a realizar las peticiones antes el 30 de septiembre del año anterior, (lo que para este tipo de eventos de la W.S., la fecha tope de solicitud es la del 1 de enero del año anterior). Solicitudes que la RFEV no admitirá después de esa fecha, teniendo además que cumplir las solicitudes con el Reglamento Vigente?
Esta forma de aprobar un evento solicitado “ilegalmente” sin cumplir con la normativa vigente es lo que pretende hacer la Sra. Casanueva estando en Funciones. ¿Alguien se imagina a Rajoy habiendo hecho algo parecido cuando estaba también en funciones? Sin Comentarios.
Eso, por mucho que la Presidenta de la Gestora pretenda hacer una lectura extemporánea del artículo 12.5 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de Diciembre, que dice lo que dice, pero no lo que quiere que diga la Sra. Casanueva, y es lo siguiente:
“Si por circunstancias o incidencias surgidas durante el proceso electoral
la finalización del mismo se demorase en exceso, dificultando, comprometiendo o poniendo en riesgo el desarrollo ordinario de la actividad deportiva de la Federación deportiva española, la Comisión Gestora, con la supervisión y autorización del Consejo Superior de Deportes, podrá adoptar las medidas imprescindibles para evitar dicha situación”
Para que esto fuese de aplicación, tendrían que darse los siguientes supuestos:
Primera: que existan circunstancias o incidencias surgidas durante el proceso electoral que demoren la finalización en exceso del mismo. Lo que es ente caso no se ha producido; algo no descartable si el TAD decidiera anular o suspender el procese electoral, el que esta denunciado.
Segunda: que esas circunstancias comprometan o pongan en riesgo el desarrollo ordinario de la actividad deportiva de la Federación. Lo que no ocurre, pero de haber algún riesgo que pueda sufrir la NUEVA DIRECTIVA QUE GOBIERNE LA RFEV no será por las elecciones, sino que es por la ineptitud de la Sra. Casanueva, al presentar para su aprobación un calendario y una Guía Deportiva CCOO 2017 los días 21 y 22 de Octubre de 2016, que no venían a cuento bajo su mandato, y que, como se ve, no cumplían con las necesidades de este deporte
Tercero: solamente dándose estos tres supuestos (que no es el caso), y solo con la autorización y supervisión del CSD podría la Comisión Delegada adoptar medidas imprescindibles para evitar dicha situación (para nada en este lamentable asunto ha figurado el CSD)
Con lo que esta salida de pata de banco de la Sra. Casanueva, podría dar lugar a un fraude de Ley. J.F.M.J.O.