La gran fiesta de los laseristas europeos vuelve a Calella de Palafrugell
Presentación Euro Laser Masters Cup 2013- VII Trofeo Calella de Palafrugell-Memorial Pitus Jiménez
Con motivo de la celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha tenido lugar la presentación de la regata Euro Laser Masters Cup - Trofeo Calella de Palafrugell - Memorial Pitus Jiménez, que el próximo año celebra su séptima edición.
En el acto participaron el los presidentes del Club Vela Calella, Joan Alsina, el presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva, junto con los comodoros del club, Xavier Mayoral y Frank Keerl.
El Euro Laser Masters Cup 2013 - VII Trofeo Calella de Palafrugell-Memorial Pitus Jiménez, una de las pruebas mejor valoradas por los regatistas de la clase Laser a nivel mundial, se ha convertido en el gran punto de encuentro de la vela máster europea. La próxima edición de la prueba se disputará los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2013.
En el acto de presentación Gerard Esteva, presidente de la FCV valoró el mérito del club organizador de este trofeo, que refleja el dinamismo y el coraje en impulsar una prueba que tiene una dimensión internacional. Felicitó a sus socios y a su junta directiva que viven la vela intensamente, y son un ejemplo de club dinámico y con vocación deportiva. “Prueba de ello es el número de regatas que organiza, de la proyección de sus deportistas salidos de este club y el ejemplo de su escuela de vela, que fomenta y enseña los valores de la vela, y que hace que nuestro deporte se popularice de forma firme.”.
Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, señaló que para él siempre es un placer estar en esta presentación, a la que ha asistido desde que es presidente del salón por que se siente identificado con los valores de este club, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la vela, ya no solo a nivel catalán o español, sino en los calendarios Internacionales de regata. “Dar continuidad a una regata no es nada fácil –señaló Conde- y el Club Vela Calella, hace fácil lo difícil. Como buenos navegantes, saben superar las adversidades, tanto las meteorológicas, [refiriéndose a la edición que coincidió con la Gran Nevada], como las del entorno [la persistente crisis actual], y siguen ofreciendo cada año, al mundo de los aficionado a navegar, la oportunidad de poderse encontrar en un paraje único como es Calella de Palafrugell.
Joan Alsina, presidente del club, animó a la participación, e invitó a todos los regatistas a volver a encontrarse en Calella de Palafrugell, a celebrar la nueva fiesta del Euro Laser Masters Cup el próximo mes de abril.