La flota snipe de Santander celebró su asamblea en vista de la Copa de España de la clase que se celebra en esta ciudad y en Semana Santa
Tras dos años sin celebrarse ninguna reunión en la flota de Santander, a petición de ocho miembros de la misma, se celebro el día 19 una reunión de flota para tratar de los temas que afectan a la misma, lo que no se hacia desde el año 2008.
La convocaría tuvo dos únicos puntos en el orden del día, situación de la flota, y revisión del acuerdo tomado sobre la esloras para el compromiso en baliza, para terminar con el capitulo de ruegos y preguntas
A la reunión acudieron la mayoría de los integrantes de la flota, siendo una de las más numerosas de todas las celebradas en sus 75 años de existencia en nuestra ciudad.
En la exposición de la situación de la flota, el responsable de la misma destaco la gran cantidad de Sciras sacadas por los miembros de la flota III este año con motivo de la celebración de la Copa de España en Santander, habiendo pasado la flota de 13 distintivos sacados el año pasado a 26 solicitados para el actual. A petición de los asistentes indico que para la Copa están inscritas 84 tripulaciones, lo que va en consonancia con las celebraciones de la clase Snipe en este tipo de Regatas, lo que indica la gran vitalidad de la clase en nuestro país y en nuestra ciudad, siendo en estos momentos la flota mas numerosa en asociados de toda España.
A instancias de unos de los asistentes se reconoció la gran labor del responsable de la Flota por el trabajo realizado para la celebración de la próxima Copa de España, lo que fue largamente aplaudido por todos los reunidos en este acto
A continuación se paso al segundo orden del día en el que tras la exposición de los pareceres de varios Snipistas se procedió a la votación por parte de los asistentes con derecho hacerlo, esta acabo con un empate a 9 votos, lo que no modifica el acuerdo adoptado el año pasado.
Por ultimo se comenzó con los ruegos y preguntas, en el que se pregunto sobre la norma del anuncio de regatas de la Copa por la que se establecen unos derechos de inscripción por barco, que incluyen, alojamiento para tres días, actos sociales y picnic los días de regata, de 100 euros para absolutos y Féminas y de 80 para Juveniles y Féminas Juveniles. No haciendo mención algún en esta norma sobre las tripulaciones del lugar que viven el la ciudad. A lo que se contesto que había que pagar dichas cantidades lo que suscito un cambio de opiniones entre los asistentes.
También se trataron varios temas como fueron las inscripciones de principio de temporada, la desaparicion en el Calendario de la flota de la regata para las tripulaciones Juveniles, la no participación de los miembros de la flota en la regata de la Asociación de Clubs náuticos y sobre el pago a la Scira de los tripulantes de los Snipes lo que hasta ahora eran soportados por la propia clase, así como otros asuntos de interés para los asistentes como fue la determinación de realizar al menos dos reuniones al año, con lo que tras casi dos horas de reunión se levanto la sesión.