La flota de la Ruta de la Sal se reduce
Este año participarán poco más de 200 unidades, una tercera parte menos que hace dos ediciones
La Ruta de la Sal 2010, una de las regatas del altura más importantes del Mediterráneo, tendrá este año una flota con 100 embarcaciones menos que la de la regata de 2007.
Este año participarán poco más de 200 barcos, según figura en las inscripciones que aparecen en la web oficial de la prueba, www.ibiza-online.com/RegataRutaSal/ y es poco probable que crezca en los últimos días previos a la salida, fijada para el jueves 1 de abril. Esa misma cifra (200) son los amarres que los organizadores han solicitado al Club Nàutic Sant Antoni, punto de llegada de los participantes.
Hace dos años en la regata navegaron unos 300 barcos, de los que 150 participaron en la versión Este (con salida desde Dénia) y el resto en la Norte (que zarpó desde Barcelona). Incluso, llegaba a haber lista de espera ya que el puerto de destino, el de Ibiza, no tenía la capacidad ni la infraestructura necesaria para albergar más de tres centenares de barcos.
En 2009 ya hubo una reducción de la flota, que se quedó en unas 220 unidades. Este año ha bajado hasta las aproximadamente 200, lo que significa una tercera parte menos que hace dos ediciones.
La versión que más ha visto recortado su cupo es la Norte, que en 2010 zarpará desde Port Ginesta, cuando habitualmente lo hacía desde Barcelona. En esta se contabilizan 84 unidades. Mientras, la Este, que saldrá una edición más desde Dénia, alcanza los 123 barcos, por lo que no está muy alejada de los hasta ahora habituales 150.