La embarcación española Rumbo Almería espera obtener buenos resultados en la Extreme Sailing Series
Guillermo Altadill, patrón del barco, manifestó su deseo de poder realizar el año que viene el circuito en su totalidad
La última prueba de la Extreme Sailing Series, que se va a disputar en el Puerto de Almería, del 9 al 12 de octubre, va a contar con la participación, al igual que en la primera edición, de una embarcación española, el Rumbo Almería, que está liderado por el regatista Guillermo Altadill, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Club de Mar de Almería.
La presentación del barco español, que se ha celebrado hoy en el Club de Mar de Almería, ha contado con la presencia de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Almería, Esperanza Pérez, el presidente del Club de Mar, Juan José Fernández, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso.
La embarcación española, que llevará la marca de Andalucía en su vela, tiene como tripulantes, además del propio Guillermo Altadill, al australiano Mitch Booth, que ha participado en dos de las cuatro regatas que forman el circuito de la Extreme Sailing Series, y que ha sido doble medallista olímpico; Pim Nieuwenhuis, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en la clase Tornado; y el cántabro Antonio Cuervas, con participación en la Volvo Ocean Race en 2009.
En el currículum de Guillermo Altadill destacan su participación en cinco Juegos Olímpicos, 7 vueltas al mundo, y una participación en la Copa América. Altadill agradeció a la Junta de Andalucía y al Club de Mar de Almería el apoyo que les han prestado para poder hacer realidad el sueño de participar en este Circuito, “que es el futuro de la vela hoy en día, ya que lo que se busca es el espectáculo, y una competición como ésta ofrece al público esa posibilidad, al poder disfrutar de la vela tan de cerca”.
“El deseo nuestro y de Mitch Booth es buscar los patrocinios suficientes para que el Rumbo Almería no tenga participaciones testimoniales y sí podamos disputar el circuito en su totalidad”, señaló igualmente Altadill.
Por su parte, Juan José Fernández, el presidente del Club de Mar de Almería, se congratuló por “el orgullo que supone para el Club de Mar de Almería colaborar para que haya una embarcación española en la competición”, y recordó que el barco llevará la bandera del club, además de señalar que les facilitarán apoyo técnico y logístico durante todas las regatas.
Mañana se desarrollará el Día de la Prensa en la Extreme Sailing Series, que se celebra tradicionalmente el día anterior al comienzo oficial de la competición, y en el que los medios que lo deseen podrán participar en las regatas que para ellos se van a desarrollar.